El violento episodio se registró en el kilómetro 716 de la ruta 36, cuando se procedió a controlar a la conductora de un Jeep Compass que en el registro tomado a unos kilómetros del lugar se detectó que circulaba a 124 kilómetros por hora, superando el límite permitido.
En el momento de notificarle la infracción y de solicitarle la documentación personal y del vehículo, la mujer afirmó que no contaba con licencia de conducir.
Los efectivos de la Policía Caminera le solicitaron que se estacionara sobre la banquina, pero la situación se descontroló.
Huida
Según las fuentes policiales, “durante el control, la conductora comenzó a insultar al policía y admitió que no tenía licencia de conducir. Acto seguido, aceleró bruscamente, embistiendo al agente antes de huir del lugar”.
El uniformado fue rápidamente auxiliado por un automovilista que presenció el hecho y fue trasladado a un centro de salud para su correspondiente atención médica.
La conductora ya fue identificada, por lo que ahora se inician las actuaciones administrativas y judiciales ante la actitud violenta en el procedimiento concretado en las últimas horas.
En principio, la conductora del Jeep Compass cometió dos infracciones: el exceso de velocidad y la ausencia de la licencia de conducir. A lo que se suma las lesiones provocadas al personal policial actuante en el procedimiento.