Policiales | Policía de Córdoba | hombre |

La Policía rescató a un hombre secuestrado y detuvo a dos sospechosos armados en barrio Las Violetas

El operativo se activó tras una denuncia por mensajes enviados desde el celular de la víctima y un llamado al 911. Se incautaron armas y drogas entre otros elementos.

El procedimiento policial fue realizado anoche en Psj. Los Ángeles & Aviador Locatelli. En el domicilio se rescató a un hombre mayor que se encontraba retenido contra su voluntad. Tras la irrupción táctica del personal actuante, se procedió a la aprehensión dos hombres mayores de edad y secuestraron tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver, además de una bolsa con una sustancia compatible con marihuana, cinco teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Momentos antes, la hija del damnificado había denunciado que recibió mensajes y fotografías desde el teléfono de su padre, en los que se lo observaba privado de su libertad. Inmediatamente, se montó un operativo que se reforzó tras un llamado a la línea de emergencias 911, donde vecinos reportaron gritos de auxilio y la presunta presencia de personas armadas dentro de una vivienda.

Posteriormente, se solicitó la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para el análisis de la sustancia incautada.

El hombre liberado fue trasladado de manera preventiva a un centro de salud para su evaluación, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Vale consignar que el procedimiento fue supervisado por autoridades policiales junto al min. de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

Se investiga el hecho

Investigan un presunto episodio de violencia urbana donde resultaron heridas dos personas

En las últimas horas, un hombre de 43 años y un adolescente de 17 resultaron con heridas de arma de fuego y fueron asistidos en el Hospital Elpidio Torres.

El damnificado mayor, había sido trasladado desde Río Pasaje al 2800 de Bº Quintas de San Jorge y presentaba heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, glúteo derecho y en maxilar. Mientras que el restante, había ingresado por sus propios medios al nosocomio con una herida en muslo derecho.

La Justicia investiga las circunstancias en las que estas personas resultaron heridas