Un policía federal fue detenido por integrar una banda narco en Deheza
El efectivo cumplía funciones en la delegación de dicha ciudad. Su pareja también integraba la organización. En General Cabrera atraparon a otro sujeto. Secuestraron cocaína y marihuana
Un efectivo de la Policía Federal de 37 años fue detenido en General Deheza por integrar una banda narco que operaba en la ciudad y en General Cabrera, tras varios meses de investigación por parte de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto. La organización narcocriminal también estaba integrada por su pareja de 28 años, quien asimismo fue detenida junto a otro hombre de 38 años, tras seis allanamientos realizados en General Cabrera y General Deheza, por parte de la Policía Federal delegación General Deheza.
En los allanamientos fueron secuestradas una importante cantidad de dosis cocaína y marihuana listas para su comercialización, pesos, dólares, armas de fuego, balanzas, teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados a la actividad ilícita. Un cuarto integrante de la banda se encuentra prófugo, ya que no fue ubicado en los procedimientos realizados en las últimas horas. La organización se dedicaba la venta de estupefacientes en ambas localidades, como así también en otras poblaciones de la región.
El efectivo detenido formaba parte de la delegación General Deheza de la Policía Federal, por lo que desde la institución se indicó que se dio inmediata participación al área Asuntos Internos de la fuerza, “reafirmando el compro miso con la transparencia, la legalidad y el estricto cumplimiento de la ley”. Fuentes de la investigación indicaron que en un primer momento se investigó a la pareja del policía, pero con el correr del proceso se determinó que también formaba parte de la organización delictiva. Los detenidos fueron trasladados a Río Cuarto