Policiales | Policía Federal | Las Higueras | Achiras

Un agente de la Policía Federal retirado tenía un vivero de cannabis

Un agente de la Federal retirado tenía en su casa un vivero de cannabis: secuestraron más de 2.800 plantas

Un efectivo retirado de la Policía Federal tenía en el fondo del patio de su casa en Las Higueras un vivero con más de 2.800 plantas de Cannabis sativa.

La plantación fue descubierta durante un procedimiento realizado ayer en el marco de la investigación por un hecho contra la propiedad en la zona rural de Achiras.

En la vivienda de calle Córdoba al 100, también le secuestraron una imporante cantidad de armas de diferentes tipos y calibres.

En cuanto a la plantación de marihuana, se hicieron cargo del procedimiento efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes procedieron a retirarla.

El propietario de la casa, de 67 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Robo

Ante la denuncia de productores agropecuarios de la zona de Achiras por la sustracción de material para el alambrado de los campos, ayer se concretó el operativo en la vivienda ocupada por el policía retirado.

El registro de la morada por parte de los policías de Achiras y Las Higueras determinó el secuestro de distintas armas de fuego: una carabina, una pistola, un revólver, un rifle de aire comprimido, una pistola de tipo CO2 y diferentes cargadores con municiones de distintos calibres.

También secuestraron el teléfono celular del ocupante de la casa.