Policiales | Policía | acusado | abuso sexual

El policía acusado por abuso sexual sumó una tercera denuncia

Se trata de una mujer que estuvo detenida en la alcaidía de la Departamental hace unos meses. El modus operandi del oficial sería similar a las otras dos acusaciones. El uniformado se encuentra detenido en la cárcel, por directivas del fiscal Di Santo

El oficial subinspector acusado de abuso sexual en la alcaidía de la Unidad Departamental sumó una nueva denuncia, por lo cual su situación se complica, ya que acumula tres acusaciones en su contra.

El uniformado fue denunciado por una mujer de 39 años por un abuso sexual con acceso carnal en la madrugada del lunes pasado cuando se encontraba en su celda.

La víctima realizó la exposición judicial, aportó distintas pruebas, como prendas de vestir manchadas con semen, y la revisión médica y análisis en el Hospital San Antonio.

Embed - Gustavo Dovis: Ya son tres las denunciantes por abuso sexual contra el policía

A esos elementos, se sumó las copias de las imágenes de las cámaras de filmación de la alcaidía, por lo que de inmediato, el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, imputó al policía del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función. Además, dispuso su detención y el traslado a la Unidad Penitenciaria N° 6.

Una vez que se hizo pública la medida del fiscal, una mujer se presentó el jueves en el polo Judicial y realizó una nueva denuncia.

Se trata de una mujer que había estado alojada tiempo atrás en la alcaidía y habría sida abusada por el oficial de 38 años.

Otra más

En la mañana del viernes, una tercera mujer se llegó hasta la sede la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación y radicó una tercera acusación.

En todos los casos, el modus operandi del policía habría sido similar, ingresando a la celda de mujeres, la amenazaba y las violaba.

Por protocolo, los policías varones no pueden ingresar a las celdas de mujeres, salvo una cuestión de urgencia. En cada guardia debe haber personal femenino para asistir a las mujeres aprehendidas en la alcaidía.

El policía fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función.

Tras la denuncia de la primera víctima el lunes pasado, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso el pase a situación pasiva del policía, que cumplía funciones en el cuidado de los presos.

Los investigadores no descartan que en la semana se concreten nuevas acusaciones contra el policía que se desempeñaba en la alcaidía.

En la Fiscalía de Di Santo enviaron a realizar los estudios pertinentes a las prendas secuestradas a la mujer. La damnificada confirmó a Puntal que entregó como pruebas una campera, una remera rosa y un pantalón negro que estarían manchados con semen.

“No se lo deseo a nadie lo que me pasó. Sé que he hecho algunas cosas malas y por eso estaba detenida, pero me trató como una basura, no voy a permitir que me traten así”, señaló la víctima, tras recuperar la libertad por el delito de hurto y defraudación que había cometido el 17 de mayo en jurisdicción de la Subcomisaría Abilene, en el oeste de la ciudad.

La mujer indicó que decidió dar su testimonio para que otras damnificadas se animen a presentarse a la Justicia y denunciar al policía acusado del aberrante delito.