La Provincia entregó 125 patrulleros nuevos a la Policía
En el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, realizaron la entrega de 125 nuevos móviles para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba.
Además, se informó que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante.
La provincia concretó también la adquisición de4000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5000 armas en total.
En el evento el ministro López destacó: “Trabajando en conjunto con municipios y comunas, ya estamos próximos a concluir la entrega de los 400 autos de Seguridad Ciudadana que refuerzan la prevención. Hoy sumamos esfuerzos reforzando el equipamiento de la Policía de Córdoba con estos nuevos móviles realizando un trabajo integral para combatir el delito”.
Los móviles
Se trata de 125 nuevos Fiat Cronos 0 km, equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.
En concreto se destinarán 57 móviles para la capital y 68 para el interior. En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Río Cuarto, Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
En la Departamental Norte se destinarán móviles para: Colón, Minas, San Alberto, San Justo, Punilla y Río Primero.