Policiales | policial | oeste | delito

Con un amplio despliegue policial buscan contrarrestar el delito en el oeste de la ciudad

El procedimiento mediante bloques de patrullaje incluyó control vehicular y de personas y participaron efectivos de distintas divisiones y dependencias

Un amplio despliegue policial se realizó en la tarde y noche en el oeste de la ciudad, uno de los puntos considerados de mayor delito, con la participación de policías de diferentes reparticiones y dependencias de la ciudad.

El procedimiento mediante bloques de patrullajes fue diagramado por la conducción de Departamentales Sur, comisario general Leonardo Gutiérrez, el responsable de Unidades Especiales de la Policía provincial, comisario mayor Esteban Barizone, y el director de la Unidad Departamental, comisario mayor Gustavo Della Mea, con el fin de potenciar la tarea de prevención y contrarrestar el delito en la ciudad.

En la tarde se realizó un amplio despliegue de efectivos de unidades especiales, dependencias locales, grupo SEOM, Eter, Infantería y división Explosivos.

Un total de 50 efectivos desarrollaron el amplio operativo por el oeste de la ciudad.

El operativo especial de prevención establecido mediante bloques especiales incluyó la implementación de “patrullajes inteligentes terrestres y aéreos, y controles fijos de vehículos y peatones, como así también trabajos de proximidad con vecinos, comercios y establecimientos educativos”, se informó desde la jefatura de policía local.

La intervención se desarrolló en un sector delimitado entre los barrios ubicados en las inmediaciones del Cementerio y el Hipódromo.

Hasta el cierre de esta edición, se había demorado a tres personas, una de ellas tenía pedido de paradero, mientras que otras dos por resistencia a la autoridad.

Además, fueron secuestradas una motocicleta y una bicicleta por falta de documentación.

A partir del diagrama de prevención y trabajo en las zonas de mayor delito, de acuerdo a los mapas de seguimiento policial, se realizaran los patrullajes en bloque en otros puntos críticos de la ciudad.