El exjefe de Zona de la Departamental General Roca se declaró culpable y lo condenaron en un juicio abreviado. Estaba acusado de chocar y matar a dos mujeres en ruta 26 en febrero de 2014. Estará inhabilitado durante 7 años para conducir. Indignación en los familiares de las víctimas. 
El comisario Gustavo Álvarez fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación durante 7 años para conducir por chocar y matar a dos mujeres en la ruta 26, entre las ciudades de Villa Huidobro y Huinca Renancó.

La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento efectiva. El abogado querellante Hernando Ortubia se mostró en desacuerdo y calificó de escandaloso el fallo por doble homicidio culposo agravado.

Álvarez, que en el momento de la tragedia era jefe de Zona en la Departamental General Roca, confesó su responsabilidad en el hecho y de ese modo dio lugar a un juicio abreviado. El hecho sucedió el 8 de febrero de 2014, cuando el comisario conducía un VW Gol y terminó embistiendo desde atrás a una moto en la que iban las víctimas fatales: María Rosa Suárez y Katerina Hernández.

Tras la resolución de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, el exjefe policial continuará en libertad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas