La damnificada, de 63 años, recibió un llamado para que se dirigiera a un cajero automático donde siguió indicaciones hasta transferir el dinero a una cuenta desconocida. Aseguran que hubo al menos otros dos intentos de estafas de similares características.
Ahora una vecina de Huinca Renancó se convirtió en otra víctima de los engaños telefónicos, por el cual terminaron despojándola de una suma cercana a los 40 mil pesos. En tanto, al menos otros dos casos fueron frustrados en esa misma ciudad luego de cortarse la comunicación a tiempo.

Según se conoció en las últimas horas, el hecho que llegó a concretarse ocurrió el pasado 24 de mayo. Una mujer de 63 años recibió un llamado de supuestos empleados de Anses que le informaban de un dinero que tendría disponible en el cajero automático.

Una vez en la terminal bancaria, la damnificada habría seguido indicaciones para tomar un préstamo y transferir la plata a una cuenta desconocida perteneciente a los delincuentes, consignó HRTV de Huinca Renancó.

Cabe agregar que ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que este tipo de engaños, en su mayoría a jubilados, la Anses recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo. Además indicaron que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

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