Juan Cruz Alaniz fue asesinado de una puñalada en el pecho en barrio Cola de Pato. Una pareja quedó detenida tras el ataque
Un joven de 23 años engrosó ayer la lista de homicidios registrados en Río Cuarto durante 2019.

Juan Cruz Alaniz, asesinado de una puñalada en el pecho, se convirtió en la decimocuarta víctima.

La Policía informó que el crimen ocurrió en Carlos Rodríguez al 2000, en barrio Cola de Pato.

Alaniz fue encontrado tendido en la vía pública y cuando llegaron los servicios de emergencia constataron que ya estaba sin vida.

Los testimonios recogidos en el lugar del hecho permitieron individualizar a una pareja como sospechosa, que terminó detenida. Se trata de un hombre de 27 años y una chica de 22, indicaron.

Fuentes policiales revelaron que el ataque contra Alaniz se produjo en medio de una riña.

La causa es investigada por la Fiscalía de Turno, que ordenó una serie de medidas para esclarecer el crimen. La Policía Científica realizó las pericias en la escena.



Cifra negra



La violencia urbana imprime una cifra negra para la ciudad en el transcurso del año. Con el caso de ayer, estos episodios ya se cobraron 14 vidas en menos de 12 meses.

La particularidad se dio entre enero y febrero, con siete asesinatos. Esa seguidilla llevó a remover a la cúpula de la Departamental Río Cuarto.

Asumida la nueva conducción, a cargo del comisario mayor Walter Huera y su par Aldo Etcheverry, la ciudad ya duplicó los homicidios de los primeros meses del año.

El crimen de Claudio Torres (43), acribillado en barrio Fénix, abrió la cuenta el 16 de enero. Este caso, que aún no está esclarecido, descubrió una sofisticada banda dedicada al tráfico de drogas y el lavado de activos de esa actividad.

En tanto, la muerte de Nelson Filipetta (80), el 8 de agosto, es la única enmarcada en un robo.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas