Provinciales | policías | móviles | inseguridad

Suman a policías retirados y habrá más móviles, cámaras y domos

El ministro Julián López anunció el plan "Córdoba se Encuentra" que incluye más efectivos y más patrullaje en las calles. Ayer comenzó la entrega de 185 vehículos y equipamiento. Duplicarán los módulos de vigilancia

El unificado Ministerio de Gobierno y Seguridad anunció ayer nuevas medidas contra la inseguridad: sumará policías retirados para tener mayor presencia policial en las calles y más patrullajes preventivos e incorporará más móviles, cámaras y domos.

El anuncio lo hizo ayer el flamante ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en el marco del inicio de la entrega de 185 nuevos patrulleros policiales cero kilómetro totalmente equipados para tareas de seguridad.

López estuvo acompañado por el ministro de Vinculación y Comunicación de Córdoba, Paulo Cassinerio; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti.

Como publicó Puntal tras su asunción, luego de la reestructuración del Gabinete provincial, el ministro López había adelantado que iba a poner más policías en la calle y que iba a reforzar los patrullajes, como nuevas medidas contra la inseguridad.

En esa nota, el titular de la cartera unificada admitió que el problema de la inseguridad también golpea a la provincia.

El nuevo plan de seguridad se llama “Córdoba se Encuentra” e incluye 185 patrulleros a entregar antes de fin de año.

De acuerdo con la información oficial, los móviles comprenden 120 para la ciudad y 15 patrullas rurales (135 camionetas Nissan Frontier) y 50 Fiat Cronos.

Además de estos, se inició el proceso de compra de otros 435 vehículos y 350 motocicletas.

“Es un plan de combate contra la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana”, sostuvo el ministro López.

Es un plan de combate contra la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana Es un plan de combate contra la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana

Por su parte, Stampalija manifestó: “Se abrió la convocatoria para sumar personal con retiro voluntario de manera voluntaria de agente y hasta oficial principal”.

Y agregó que “el personal policial afectado a tareas en establecimientos públicos o privados se incorporarán a reforzar el patrullaje en los barrios y en esas instituciones se cubrirá con personal de empresas privadas”.

“Córdoba se Encuentra” consiste en “una serie de iniciativas que se irán poniendo en marcha progresivamente con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía” de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, duplicarán la cantidad de cámaras y modos.