La ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicó con el Municipio para la clausura preventiva de esos espacios recreativos hasta que sean revisados.
“Nos presentamos a demandar para obtener respuestas”, sostuvo la funcionaria provincial.
La medida se tomó luego del derrumbe de un polideportivo en Miramar de Ansenuza y de otro anterior en la ciudad capital.
El intendente de Miramar, Gerardo Cicarelli, confirmó en declaraciones públicas que “la obra que cedió fue ejecutada por la empresa Martínez, la misma responsable del polideportivo colapsado en Villa Los Aromos de la ciudad capital y de al menos otras diez estructuras similares construidas en la provincia”.
En tanto, los 5 polideportivos de Río Cuarto están en los barrios San Eduardo, Jardín Norte, Obrero, Paraíso y Fénix.
La ministra confirmó que la Provincia instruyó a los municipios a suspender toda actividad deportiva y recreativa en los polideportivos sociales.
“La instrucción es suspender las actividades, revisar cada estructura y evitar el ingreso de personas hasta garantizar la seguridad”, señaló Jure.
“Tomamos nota. Si bien es una medida que quizás resulte excesiva o antipática, creemos que es necesaria. Preservar la vida está por encima de todo”, sostuvo.
“Está interviniendo la Justicia. En la obra que estaba en construcción nos presentamos a demandar para obtener respuestas”, afirmó.
Jure solicitó la colaboración de los municipios con respecto a esta medida para asegurar la vida por sobre todas las cosas.
Por su parte, el Gobierno de Río Cuarto informó que “los sectores techados de los cinco polideportivos sociales de la ciudad han sido cerrados de manera preventiva, hasta tanto se haga la revisión correspondiente”.
Cabe aclarar que a nivel local no se han reportado inconvenientes.
“La decisión tiene como objetivo resguardar la integridad de las personas que utilizan estos espacios y garantizar que ninguna estructura presente riesgos de ningún tipo”, se comunicó.
De ahora en más, “se dará paso a un proceso de revisión integral que incluirá también la infraestructura eléctrica”.
Cabe recordar que “la Provincia informó que se convocará a los colegios profesionales de ingenieros, así como a universidades y organismos técnicos especializados para ejecutar las acciones junto al Municipio”.
Por último, se puntualizó que “una vez que dicho proceso concluya, cuando quede debidamente certificada la inexistencia de riesgos para las personas, los polideportivos sociales serán totalmente rehabilitados”.