Río Cuarto | Polo Científico Tecnológico | Río Cuarto | edificio

El Concejo aprobó la construcción del edificio del Polo Científico Tecnológico

En la sesión de este jueves el parlamento local avaló el convenio urbanístico para la edificación del espacio institucional.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante local aprobó el convenio urbanístico entre el IMPURC y Capello S.A. con el objetivo, por parte del desarrollista, de construir el edificio institucional del Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto, que consta de 548,89 m2 cubiertos, y el tratamiento de áreas verdes que conforman el espacio público.

“La visión es generar un edificio que aporte interrelación entre empresas privadas científicas tecnológicas de la ciudad con la gestión pública, necesaria para potenciar los desarrollos que se generarán en el nuevo PCT Río Cuarto. El edificio institucional se encuentra localizado en la calle Andrés Dadone 875, frente a la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto”, se indicó en el proyecto.

El edificio constará, en la planta baja de recepción, sala de coworking, un aula modular flexible en tres (3) aulas, batería de baños (integrado para personas con discapacidad). Estas dependencias están conectadas por un paso que con una gran abertura une la plaza con el interior del edificio. En la planta alta se desarrollarán cuatro (4) oficinas, una (1) sala de reuniones y una (1) sala de servidores.

El estado municipal aportará materiales destinados a la construcción del edificio institucional, por la suma de $40.000.000 de común acuerdo entre las partes, provenientes de la asistencia financiera materializada por el Convenio Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Comunas, Municipios y Comunidades Regionales firmado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, aprobado por el Concejo Deliberante de Río Cuarto a través de la Ordenanza N° 215/22, de fecha 10 de Febrero de 2022.

En tanto que en segunda lectura, se aprobó la ordenanza que desafecta del Dominio Público Municipal la parcela afectada originariamente como espacio verde - según decreto Nº 2657/2011- y se afecta al Dominio Privado Municipal, en el marco del desarrollo del Proyecto Polo Científico Tecnológico Río Cuarto.