El Polo de la Mujer recibe por mes 400 denuncias de violencia de la ciudad y la región.

Lo confirmó ayer a Puntal la delegada local del Ministerio de la Mujer de la Provincia, Adriana Oviedo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“El Polo de la Mujer recibe por mes 400 oficios de la Justicia por denuncias de violencia contra las mujeres, procedentes no sólo de la ciudad de Río Cuarto, sino también de la región”, sostuvo Oviedo en diálogo con este diario.

El Polo de la Mujer recibe por mes 400 oficios de la Justicia por denuncias de violencia contra las mujeres, procedentes no sólo de la ciudad de Río Cuarto, sino también de la región El Polo de la Mujer recibe por mes 400 oficios de la Justicia por denuncias de violencia contra las mujeres, procedentes no sólo de la ciudad de Río Cuarto, sino también de la región

En tanto, ayer se hizo una muraleada en el predio del Viejo Hospital, que fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Mujer de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven.

Dicha acción de concientización forma parte de los 16 días de activismo, durante los cuales se desarrollarán múltiples iniciativas.

“Este día es trascendental porque, con la realización de actividades artísticas, comienzan múltiples acciones de concientización que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre, a los efectos de dar visibilización a todas las violencias que se ejercen hacia las mujeres”, manifestó Oviedo, quien también está a cargo del Polo de la Mujer, que se encuentra en el ex Hospital.

Por su parte, la vocal de Córdoba Joven, Magalí Rojo, sostuvo: “Los derechos de las mujeres es algo por lo que se trabaja todos los días, sobre todo desde aquí, en este espacio, apuntando a la prevención y promoción de los mismos”.

Los derechos de las mujeres es algo por lo que se trabaja todos los días, sobre todo desde aquí, en este espacio, apuntando a la prevención y promoción de los mismos Los derechos de las mujeres es algo por lo que se trabaja todos los días, sobre todo desde aquí, en este espacio, apuntando a la prevención y promoción de los mismos

En el marco de la mencionada jornada, se hizo también una movilización que tuvo su punto de concentración en el Parque Sarmiento de la ciudad.

“Este 25 de noviembre afirmamos que las violencias están organizadas, no son hechos aislados, son el resultado de la concentración del poder económico en pocas manos. Son el resultado de un proyecto imperialista, colonizador y neoliberal que trabaja de manera sutil y articulada para consolidar la miseria programada a fin de someter a los pueblos y condicionarlos en el ejercicio de su soberanía política”, dijeron.