Espectáculos popular | Carnaval | fin de semana largo

Un fin de semana de fiesta popular

El sábado y el domingo estuvieron cargados de actividades protagonizadas y disfrutadas por los barrios, los artífices de la alegría y la fiesta

Carnaval 2023

Dos días de euforia y placer carnavalero colmaron la ciudad de Río Cuarto con espectáculos y despliegues joviales brindados desde y para los barrios. El sábado, el Carnaval se llevó a cabo en la Plaza Juan Bautista Alberdi (Luis Pasteur). Una tarde donde los niños y niñas bailaron sus coreografías ensayadas desde hace más de un mes. Batucadas, carrozas y un cierre musical presidido por la banda de música tropical, La Soplafortune. Una gran multitud aportó una parte clave en esta fiesta carnavalera, la buena onda y una gran disposición al disfrute.

soplafortuneCarnaval-1200675.jpg
La Soplafortune puso un alegre cierre de primer día de carnaval.

La Soplafortune puso un alegre cierre de primer día de carnaval.

El domingo, los festejos se trasladaron al Anfiteatro Municipal de Banda Norte. Como era de esperarse, al igual que el sábado, la alegría y el espíritu popular de la gente, las comparsas y las batucadas hicieron que ésta última jornada de carnaval resalte con su propio brillo. Las comparsas que participaron en este carnaval fueron Pequeños Gigantes, Los Ramoncitos, Nueva Argentina, Abriendo Sueños, Anaiss, Red Barrial, Juventud Eterna, Roque Sáenz Peña, Nassyra, Capricho y El Rocío.

carroza2023-1200675.jpg
Las carrozas desfilaron a puro color, luces y bailes.

Las carrozas desfilaron a puro color, luces y bailes.

El domingo fue el turno del reconocido cantante local Ezequiel Pedraza quien puso el cierre musical en esta edición de Carnaval. Una enorme cantidad de personas bailaron y cantaron junto al artista riocuartense. La noche fue el broche de oro de este carnaval 2023.

comparsa2023-1200675.jpg
El público disfrutó de un variado despliegue de espectáculos.

El público disfrutó de un variado despliegue de espectáculos.

Festival del Asado

El día de ayer se llevó a cabo la Segunda Edición del Festival del Asado, organizado por el municipio junto a la Cooperativa Granja de Ideas. Con una gran convocatoria, el evento tuvo sede en el Anfiteatro Griego, donde compitieron diferentes asadores. La tarde se impregnó de olores y sabores bien conocidos en la tradición popular argentina.