Deportes | Portugal | España | qatar

Serbia mandó a Portugal a jugar el repechaje

El conjunto balcánico derrotó 2 a 1 al conjunto de Cristiano Ronaldo en Lisboa y se clasificó directamente al mundial de Qatar

Croacia, el vigente subcampeón del mundo, España y Serbia, que mandó a Portugal al repechaje en Lisboa, aseguraron hoy su pasaje al Mundial de Qatar 2022 por las Eliminatorias europeas.

A primer turno, los croatas, con Luka Modric a la cabeza, aprovecharon un increíble gol en contra del defensor Fedor Kudryashov a los 35 minutos del segundo tiempo para quedarse con el triunfo frente a Rusia por 1 a 0, el único resultado que le servía para la clasificación.

En el estadio "Poljud" de la ciudad de Split, bajo un diluvio que le dio un marco épico, Croacia pudo entonces festejar, al llegar a 23 puntos, uno más que Rusia, que jugará el repechaje.

Por la misma zona, Eslovaquia (14) vapuleó a Malta (5) por 6-0 y Eslovenia (14) superó a Chipre (5) por 2-1.

Luego, como local en Sevilla, España (19) sufrió sin jugar bien en el primer tiempo, pero un tanto de Alvaro Morata a cuatro minutos del final le dio la victoria y clasificación en el mano a mano contra Suecia (15), que irá al repechaje en el grupo B.

Y la sorpresa, por el desarrollo, se dio en Lisboa, porque Portugal ganaba 1-0 al minuto de juego y tenía el empate a su favor ante Serbia, que lo remontó con goles de Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic, éste último con un cabezazo a los 90 minutos.

Así, Serbia llegó a 20 puntos, le sacó el invicto a los portugueses y dejó a Cristiano Ronaldo en el repechaje -donde deberá ganar dos partidos- para llegar al que podría ser su último Mundial en Qatar 2022.