Regionales | positivo | San Basilio | caso

En San Basilio, 12 hisopados dieron negativo; en Las Perdices, uno positivo

La Municipalidad de San Basilio informó que los hisopados realizados a vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el primer caso confirmado dieron negativo.

Fue el intendente Rubén Moine el encargado de dar a conocer la novedad a la comunidad, resaltando que están trabajando intensamente para evitar la propagación del virus.

“El domingo se hicieron 12 hisopados”, y los resultados descartando cualquier contagio fueron recibidos ayer. En tanto, ayer se hicieron otros tres PCR, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los próximos días.

Asimismo, se aclaró que los vecinos cuyos PCR fueron negativos deberán cumplir con los 14 días de aislamiento,

Moine felicitó y agradeció la dedicación de su equipo de salud.

Fueron los profesionales médicos quienes luego se encargaron de informar que comenzó con un rastrillaje en toda la población para detectar a las embarazadas y personas de riesgo. Ello teniendo en cuenta que el avance del Covid-19 pone en alerta a las instituciones sanitarias, y se pretende que en el caso de que estos vecinos requerieran asistencia en Río Cuarto, la obtengan.

“Queremos asegurar que si van a dar a luz, o aquellos que necesitan atención, la reciban”, afirmó una de las profesionales presentes.

Monte de los Gauchos

En esta comunidad, vecina a San Basilio, el gobierno municipal informó que se realizaron tres hisopados a una familia que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Vicuña Mackenna.

Positivo en Las Perdices

A última hora de anoche, el Municipio de Las Perdices confirmó un caso positivo a Covid-19 en un hombre oriundo de la localidad, al tiempo que se precisó que “el masculino, de 30 años, ya se encontraba aislado bajo protocolos de rigor”.

El COE local se encuentra realizando la correspondiente trazabilidad para aislar e hisopar a sus contactos estrechos.