Agro |

Precio récord por la gran campeona de la raza Braford

La gran campeona Hembra Braford de la Rural de Palermo se vendió en $ 1,58 millones por el 50% en el remate que realizó la raza, en la feria, informó la casa consignataria Colombo y Magliano.

El ejemplar de la raza bovina Braford, cuyo premio consiguió la cabaña “Marta Carina”, se vendió en ese alto valor a la firma "Don Nicasio", de Formosa.

Entre otros valores importantes, se destacaron $ 790.000 por un toro Braford y 720.000 pesos por una ternera.

El 50% del gran campeón macho de Ganagrin se pagó en $ 590.000 y lo compraron Copra SA y Saltagro SA.

De acuerdo con los precios informados por Colombo y Magliano, siete terneras promediaron $ 405.000, 10 toros verificaron un promedio de $ 420.500, una vaca con cría logró $ 240.000, una vaquillona, $ 275.000 y ocho vaquillonas preñadas se vendieron en un valor medio de $ 198.125.

En los últimos años, y debido al traslado de gran parte de la ganadería hacia el norte del país, la raza Braford compite con la Brangus por lograr los mejores precios en la Rural de Palermo. En este caso, el duelo se resolvería anoche, cuando salieran a la venta los Brangus. 



De Mackenna



Marcelo Medel, de la cabaña “San Valentín” de Vicuña Mackenna, consideró que la Braford volvió a dar un muy buen remate y de acuerdo a la categoría de los animales presentados. 

“Para nosotros fue un Palermo ‘soñado’ porque además de los premios pudimos vender el 50% de la ternera campeona menor en $ 200 mil y otra de las terneras se subastó también en $ 200 mil”, comentó anoche Medel a Puntal desde la Bombonera, donde se aprestaba a ver jugar a Boca Juniors por los octavos de final de la Libertadores.

Precisó también que la gran campeona fue vendida a un precio que, en total, superaría los 3 millones de pesos y recordó que se trata de la vaca que en su campeonato se impuso a su consagrada reservada de campeona vaca. “Aurora”, tal el nombre del ejemplar, volverá ahora a Vicuña Mackenna junto con su hijo que salió campeón ternero menor, sobre el que advirtió Medel: “Cuenta con muchos interesados en Palermo, pero  nos lo trajimos porque tiene toda la pinta de ser un gran candidato para el año próximo”.