Río Cuarto | Precios | pan | productos

Por la suba de los productos de panadería, la gente cambió sus hábitos de consumo

La gente analiza más qué mercadería llevar y las cantidades. Aunque por el momento no se aplicó un aumento en los precios, la actualización de los valores no tardaría en llegar debido al incremento de la materia prima

Por el avance de la inflación y el aumento de los productos de panificación, se observa un cambio en los hábitos de consumo de la gente. Es decir, hay una mayor restricción a la hora de comprar.

Al respecto, Daniel Reiloba, empresario del rubro, dijo que la modificación de la forma de adquirir mercadería se ve, especialmente, en las facturas.

“Entendemos que, más allá de los aumentos, el pan no se va a dejar de consumir. De todos modos, sí vemos un cambio en la modalidad de compras. Antes, iba una persona o una familia y se llevaba una docena de facturas. Ahora, se llevan dos o tres, de acuerdo al precio”, explicó.

Asimismo, en relación a posibles nuevos incrementos en los valores de los productos, Reiloba admitió que es muy probable que se aplique una corrección, ya que así viene sucediendo con el listado de precios de los mayoristas.

“Estamos atentos a las nuevas listas de precios de los insumos. En el pan, es fundamental la harina, la margarina, el azúcar y la sal. También influyen los servicios de luz y gas. Como siempre digo, los panaderos somos un eslabón más de la cadena, no somos formadores de precios. En función de eso, estamos atentos a los incrementos. Uno no tiene otra alternativa más que trasladar la suba a los precios”, afirmó.

En Córdoba capital ya se aplicó una suba. Acá, si bien todavía no está cerrado, se especula con un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento.

“La mercadería está viniendo con mucha variación, por lo que estamos atentos. Igualmente, siempre estamos corriendo detrás de las subas que nos aplican”, afirmó Reiloba.

Por otro lado, el empresario dijo que el kilo de pan de tira (Felipe) se consigue desde los $ 150 y que el kilo de pan general parte de los $ 300.