Deportes | Predio Pablo Aimar | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes da vuelta la página y se aboca a una nueva semana de entrenamientos

Con Fernando Stagnari a la cabeza, el Celeste retomó ayer sus actividades en el Predio Pablo Aimar. Tareas regenerativas y un nuevo cruce amistoso previsto para esta tarde. Darán minutos a quienes tienen menos juego

El último domingo Estudiantes de Río Cuarto no pudo con Atlanta. Los del imperio cayeron por 2-1 en el marco de la tercera fecha de la Zona B, acumulando así dos caídas consecutivas en la actual edición de la Primera Nacional.El resultado no fue el esperado, pero en el equipo buscarán esta semana sobreponerse, volviendo al ruedo con los entrenamientos planificados en el Predio Pablo Aimar.

Podría decirse que el último partido resultó parejo, sin destaques, sino más bien sosteniendo a un rival de jerarquía, pero lo que viene será pulir detalles y pensar en que otro ejemplar los espera. El sábado desde las 17.00 se enfrentarán por la cuarta fecha a Almirante Brown.

Los locales, que atraviesan un delicado momento por la salud de su entrenador Gustavo Raggio, quien se encuentra en terapia intensiva por una afección respiratoria, sufrieron su segunda derrota consecutiva. En este contexto, FernandoStagnari, mano derecha y ayudante de campo del DT lideró en el banco una vez más, acompañado de Juan Manuel Palandri y Luis Pérez Araya.

El balance del último cruce dejó ver que la paridad reinó en el trámite de juego , recién en el complemento del último partido llegaron las incidencias fuertes. A los 2 minutos Jonatan Blanco adelantó al Celeste, pero 120 segundos más tarde Joaquín Susvielles nivelópara el Bohemio.

En la recta final del encuentro la visita encontró la victoria gracias al gol señalado por Erik Bodencer.

Volver al gol y a los puntos puede ser inmediato, cuando visiten a “la fragata” (sábado – 17.00), un rival que registra tres derrotas consecutivas, ya cambió de DT y que viene con poca racha. Será un “choque de necesitados”, que reunirá la urgencia de sumar en ambos equipos, en momentos claves institucionalmente.

Estudiantes sabe que no pudo con Atlanta, pero que lo que viene amplía el horizonte. “Estamos en una cancha de fútbol haciendo lo que nos gusta, muchas veces ganar es una obligación y es lo que buscamos”, dijo Maximiliano Gatani en su primera vez en el Celeste. Sobre el partido:“Tuvimos que asumir riesgos en la zona defensiva para ir a buscar el empate. Nos vamos con un sabor amargo porque fuimos superiores”. Esta es la actitud para todos los partidos, con el manejo de la pelota”, finalizó el jugador. Y al parecer esa será la lógica de trabajo de toda la semana para todos.

Finalmente y con un fixture que promete buenos cruces, los hinchas “celestes” están a tiempo de asociarse. El club informó que aquellos que se quieran asociar deberían ingresar a a aestudiantes.accessfan.ar y seguir los pasos hasta completar la asociación. Instancia que conviene y garantiza fácil acceso al estadio. Aquellos que ya son socios pueden seleccionar el abono correspondiente ingresando a “actividades y abonos” desde el menú desplegable del carnet digital. En caso de los gruposfamiliares deben llegarse a la sedea cargar el abono o adquirirlo desde la cuenta de cada miembro para que todos los tengan cargados.