Río Cuarto | predio | Centro | participación ciudadana

Recuperaron un predio y hoy es un playón polideportivo

Durante años se usó como basural y ahora tiene juegos infantiles y canchas de fútbol, básquet, vóley y bochas

En Córdoba, el Centro de Participación Comunal Argüello inauguró el playón deportivo en barrio Los Boulevares, un predio recuperado que cuenta con diversidad de juegos infantiles y canchas para practicar de manera profesional fútbol, básquet, vóley y bochas.

El predio tiene 380 metros cuadrados y posee, además, una pista de salto en largo para atletismo, nuevas luminarias y ciclovía. También se colocaron árboles y arbustos. La iniciativa surgió con el objetivo de estimular el deporte social y garantizar un espacio para la recreación de vecinos y vecinas de la zona.

La obra se concretó con fondos del Presupuesto Participativo Barrial y con mano de obra del Centro Operativo Argüello, reflejando así la eficacia de las políticas de participación ciudadana y descentralización operativa impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora.

El predio antes era un sitio baldío con altos pastizales que permaneció abandonado durante los últimos años y se utilizaba como basural, lo que generaba contaminación ambiental y era un peligro para los vecinos y vecinas de la jurisdicción.

Para la recuperación del espacio, se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de calles, pintura, entre otras tareas.

Durante la inauguración se desarrollaron actividades deportivas junto con jóvenes de la zona. Hubo torneos de fútbol, básquet y hockey, mientras los más pequeños disfrutaban de un sector para pintar y dibujar. El cierre estuvo a cargo de artistas de rap y una banda de cuarteto.

“Estamos muy contentos de compartir este hermoso momento. Hace algunos meses, salieron casi 20 camiones con residuos de este lugar y, por pedido del Centro Vecinal Los Boulevares, nos propusimos hacer este playón que era un viejo anhelo”, dijo el director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut.