Espectáculos | premio | campeón | santiago

"El gran premio de la cocina" ya tiene a su campeón

Santiago Albornoz del Azar se consagró "campeón de los campeones".

Este lunes 16 de noviembre de 2020 se dio a conocer el ganador de la novena temporada de El Gran Premio de la Cocina. En su batalla contra Julián, Santiago se consagró como el "ganador de ganadores" y se llevó un trofeo y 400.000 pesos, informa TBO.

image.png

Los finalistas Julián Tiberio (ganador de la cuarta temporada) y Santiago Albornoz del Azar (ganador de la quinta temporada), se enfrentaron en su última competencia culinaria. Para convencer al jurado, los participantes debieron presentar 4 platos de menú de autor elegido por ellos mismos.

Esta novena temporada de El Gran Premio de la Cocina fue un poco diferente, ya que esta entrega reunió a todos los ganadores de las ediciones anteriores del concurso culinario.

Durante el programa final de El Gran Premio de la Cocina, Santiago entregó a los 15 minutos vieira en mousse de palta; a los 25, queso de cabra en masa; a los 45, ojo de bife dry aged con gremolata y vegetales; y a los 65, masa filo con ganache y frutas.

La decisión del jurado del certamen fue dos a uno. Y Felicitas Pizarro comentó al respecto: “Fue la final más difícil y ajustada, los felicitamos muchísimo. Son dos grandes cocineros que la rompen”. Luego, Carina Zampini, conductora del ciclo de El Trece, se encargó de abrir el sobre y anunciar el nombre del ganador de la competencia.

“El cocinero que en esta novena temporada se consagra campeón de campeones es Santiago”, dijo Carina Zampini, y al saber que ganó, Santiago mostró su emoción con gritos eufóricos. Mirá acá el programa final completo de El Gran Premio de la Cocina, transmitido por la pantalla de El Trece y conducido por Carina Zampini, donde salió victorioso Santiago.

Los participantes de la novena temporada de El Gran Premio de la Cocina, fueron:

  • Peque, campeón de la primera temporada.
  • Rodrigo, quien ganó la segunda temporada, no va a estar presente en esta novena temporada."Le hubiera encantado estar acá, pero no podrá por motivos laborales. Va a haber alguien que ocupará su lugar y no lo vamos a presentar todavía. Lo dejamos para dentro de un ratito", dijo la presentadora.
  • La Chiqui ganó campeona la tercera temporada.
  • Julián, campeón de la cuarta temporada. De los más competitivos de El Gran Premio de la Cocina.
  • Santiago, se alzó con el título en la quinta temporada.
  • Natasha, campeona de la sexta temporada. Su especialidad eran los platos salados.
  • Tute ganó la séptima temporada.
  • Matías, recién ganó el viernes pasado la octava temporada.

Con respecto a los integrantes del jurado, continuarán siendo Felicitas Pizarro, Christian Petersen y Mauricio Asta. Los conductores fueron Carina Zampini y Juan Marconi.

El gran premio de la cocina - Programa 16/11/20 - LA GRAN FINAL: Julián vs Santiago