Deportes | premios | diciembre | Río Cuarto

El 14 de diciembre se entregarán los premios Deportes Río Cuarto

La fecha se oficializó ayer en la presentación de la edición 2021. La ceremonia será al aire libre en el Anfiteatro del Parque Sarmiento

La conferencia de prensa de presentación de los premios Deportes Río Cuarto 2021, realizada en el auditorio del Centro 11, fue encabezada por Martín Herrera, subsecretario de Deportes del gobierno de Río Cuarto. Estuvo acompañado por la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, y por Adrián Sasso, último ganador del oro en el año 2019.

El 14 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Sarmiento tendrá lugar la gala de premiación. En caso de mal tiempo, se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado. “Estos espacios están totalmente renovados, muy lindos, y hoy tenemos la posibilidad de utilizarlos para distintos eventos”, expresó Herrera.

Como todos los años, los ternados resultarán del aporte de información que realicen las federaciones y asociaciones, sumado al trabajo de un comité de selección integrado por periodistas deportivos de diversos medios de comunicación de la ciudad.

Serán 34 las ternas que se conformarán, toda vez que esas disciplinas hayan tenido competencia regular en el período comprendido entre el 1º de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

Las disciplinas olímpicas que se premiarán serán: ajedrez, atletismo, automovilismo, básquetbol, billar, bochas, boxeo, BMX, ciclismo, deporte adaptado, equitación, fútbol, futsal, gimnasia, golf, handbol, hockey sobre césped, judo, karate, motociclismo, natación, pádel, patín, pelota a paleta, polo, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, turf y vóleibol. “Los deportistas pasaron momentos muy complicados durante la pandemia. Por esta razón nos parecía con Agustín (Calleri) que teníamos que realizar esta entrega de premios, que ellos sean reconocidos el 14 de diciembre y que puedan estar acompañados por sus seres queridos”, concluyó Martín Herrera.

Finalmente, y en cuanto a diferentes reconocimientos que se van a realizar, el subsecretario señaló: “Sabemos que en estos dos años ocurrieron distintas situaciones extradeportivas, con personas que tuvieron que ver con nuestro deporte, como periodistas, por ejemplo. Va a ser un lindo trabajo de manera presencial y virtual para que sea lo más dinámico posible y llegar a fines de noviembre con la elección de las ternas y de los ganadores”.