Río Cuarto | preocupación | terreno | peligro

Advierten la presencia de púas en un terreno de paso de la Villa Golf al country

El predio es continuidad de la calle 4. Antes estaba en manos de privados y ahora es público. La peligrosa estructura estaba semienterrada, con su filos al descubierto. Instan a los vecinos a circular con precaución

La presencia de una estructura con varias puntas, tipo púas, genera preocupación en los vecinos de un sector de la Villa Golf, ya que se trata de un espacio que es continuación de la calle 4, que comunica el barrio con el country San Esteban.

Un vecino se percató de la presencia de dicho elemento o trampa semienterrado y cubierto de pasto, luego de que varios automovilistas denunciaran la rotura de sus cubiertas.

La situación irregular fue advertida el viernes pasado por un vecino que se sorprendió al observar el esqueleto de hierro con varias puntas. Las púas estaban ubicadas en un terreno con afectación de dominio público, cuyo espacio será habilitado para la continuación de la calle 4 hasta al ingreso N° 2 del country San Esteban, formando una “L”.

El presidente de la comisión de la Asociación Vecinal Villa Golf, Claudio Lemme, dijo: “Estamos muy preocupados por esta situación y queremos alertar a muchos vecinos que pasan por ahí, que tengan cuidado y tomen los recaudos para evitar complicaciones”.

Lemme indicó que la estructura pone en riesgo la vida de muchas personas que circulan por ese espacio que estaba en poder de privados y ahora es de dominio público.

Recordó que hace unos días el tractor que hace mantenimiento de la vecinal sufrió la rotura de una cubierta, por lo que ahora deducen que se debió a la presencia de la púas.

El proyecto original es avanzar con la apertura de la nueva calle que comunica el barrio con el San Esteban para aliviar la circulación entre ambos barrios. Actualmente están habilitadas las calles 2 y 7.

El vecino que descubrió la peligrosa estructura metálica realizará una exposición en la Policía para dejar asentada la situación irregular.

“No sabemos quién y con qué intención hizo esto. Es muy peligroso, ya que por el sector pasan niños en bicicleta o gente caminando”, indicóLemme.

Tras retirar las púas del lugar, el personal de la vecinal procedió a realizar un rastrillaje en el terreno, se indicó.