Río Cuarto | prepagas | inflación | aumentos

Las prepagas aumentaron por encima de la inflación

"El ministro de economía dice que el aumento es culpa de las empresas, pero ¿Quién les autorizó a las empresas?" cuestionó el ex presidente de CICOP

En medio de los fuertes aumentos de las prepagas por encima de la inflación, el Gobierno aseguró que tomará medidas contra las empresas de salud. En los primeros días de abril se ha reportado un nuevo aumento, el cuarto en lo que va del año. Este último incremento oscila entre el 16% y el 19%, sumándose al 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

El Doctor Reynaldo Saccone, médico y ex presidente de CICOP, dialogó con Puntal AM sobre esta temática.

Según Saccone, el problema de las prepagas se relaciona con el sistema de seguros, donde prevalecen las normas comerciales y la búsqueda de ganancias , más que el cuidado de la salud de las personas: "Es un sistema de seguro donde lo que rige son las normas comerciales, la dinámica interna es lograr la mayor ganancia posible de los accionistas que mantienen estas empresas", afirmó Sacone.

"El ministro de economía dice que el aumento es culpa de las empresas, pero ¿Quién les autorizó a las empresas?" cuestionó el ex presidente de CICOP.

Además, Sacone señaló que los aumentos desmedidos no solo afectan a la clase media, sino también a los sectores más humildes de la población: "Es una guerra del gobierno hacia la clase media", dijo el doctor a Puntal AM.

Ante esta situación, Sacone abogó por retrotraer los aumentos de las cuotas de las prepagas.

Mirá la nota completa:

Embed - Dr. Reynaldo Saccone: Las prepagas aumentaron por encima de la inflación