Río Cuarto | presencialidad | provincia | estudiante

Día del Estudiante: la Provincia dejó sin efecto el asueto y habrá clases

Desde el Ministerio de Educación dijeron que, más allá del contexto, es necesario continuar priorizando y fortaleciendo el regreso paulatino a la presencialidad. Se esperan controles para evitar aglomeraciones

El Ministerio de Educación de la Provincia informó ayer que el próximo 21 de septiembre (martes) la actividad escolar será normal, en virtud del contexto excepcional de pandemia y de la necesidad de continuar priorizando y fortaleciendo el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes.

De esta manera, cada escuela (de todos los niveles, estatales o privadas) podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia.

Objetivo

La medida de la Provincia apunta a evitar desbordes y acumulación de estudiantes en espacios públicos, tal como ocurre cada 21 de septiembre por los festejos del Día del Estudiante y del Día de la Primavera.

Más allá de eso, se estipula que habrá importantes controles para monitorear el desplazamiento de las personas durante el martes próximo.

En la misma sintonía, días atrás se anunció que, por segundo año consecutivo, no se desarrollará la tradicional fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano.