Provinciales | Presidencia |

Llaryora presidirá el acto patrio del 25 de Mayo en Río Cuarto

El evento central que contempla un desfile cívico-militar se hará el sábado próximo en la capital alterna de la Provincia. Por la tarde, el gobernador se sumará a la agenda del presidente Javier Milei en la ciudad de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora hará el sábado 25 en Río Cuarto el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo.

Lo informó ayer el gobierno provincial a través de un comunicado de prensa.

El acto patrio se llevará a cabo por la mañana y contará con el tradicional desfile cívico-militar.

Y, por la tarde, Llaryora recibirá al presidente Javier Milei, de confirmarse su visita para encabezar un acto en la ciudad de Córdoba, pero son los gobernadores.

Al respecto, se ratificó que ese día no se firmará el Pacto de Mayo, que sería trasladado a los meses de junio o julio.

La condición para suscribir ese pacto es que se apruebe la Ley Bases.

En ese sentido, la segunda fecha que se baraja es la del 20 de junio en Rosario.

Ayer, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, dijo que no habrá Pacto de Mayo en Córdoba pero sí un acto en horas de la tarde.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

- “En el marco de la celebración del 25 de Mayo en el que se conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el tradicional acto institucional del gobierno provincial se realizará durante la mañana de dicha jornada en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la Provincia, donde el señor gobernador, doctor Martín Llaryora, presidirá el acto central y el desfile cívico-militar”.

- “Asimismo, de confirmarse la visita por la tarde del señor Presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, el gobernador acompañará la agenda prevista por el primer mandatario”.

- “Además, en este marco, la Provincia ha puesto a disposición de los organismos nacionales pertinentes todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda ser acompañado por el pueblo de Córdoba”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal