Política | presidente | contacto | quinta de Olivos

El Presidente está aislado en Olivos por ser contacto estrecho de covid

Alberto Fernández decidió recluirse de forma preventiva tras tener contacto con una moza que dio positivo de coronavirus. Ya se hizo un testeo y está a la espera del resultado

El presidente Alberto Fernández decidió recluirse hoy y se mantendrá en esa condición hasta el viernes en la quinta de Olivos debido a que una camarera de la residencia oficial dio positivo en Covid-19, por lo que extremará los cuidados durante esta semana.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que se trata de la camarera que le sirve el desayuno al mandatario, por lo que mantiene contacto diario con ella, aunque aclararon que su reclusión es preventiva, dado que está vacunado con tres dosis.

"El Presidente permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma", precisó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El Presidente permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma El Presidente permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma

Al respecto, la funcionaria puso de relieve que el jefe de Estado "tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados" pertinentes y no participará de actos masivos por los próximos días.

"Si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana", agregó Cerruti al informar los detalles de los pasos que seguirá el mandatario en los próximos días.

El Presidente, que recibió la tercera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 el 6 de diciembre pasado, se había contagiado de coronavirus en abril de 2021, por lo que tuvo que aislarse durante dos semanas en la quinta presidencial.

Según indicó la portavoz presidencial, el episodio no le impedirá a Fernández recibir al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tal y como tenía previsto aunque la reunión se hará "con la distancia prudencial y el uso de barbijos".

El Presidente mantendrá ese modalidad de trabajo en las próximas horas hasta el viernes, por precaución, con una agenda reducida y reuniones que, en caso de ser necesarias, se llevarán a cabo extremando los cuidados, mientras que se mantendrá en contacto con los funcionarios del Gabinete.

Al respecto, Cerruti informó que el jefe de Estado habló "telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero", sobre la negociación con el FMI y la reciente reunión que el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fernández también se comunicó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de darle forma al decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso que está próximo a salir.

La funcionaria ratificó que el temario incluirá el proyecto de Consenso Fiscal, reforma del Consejo de la Magistratura, ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, de electromovilidad y de promoción de la industria automotriz, entre otros temas.