Bajo la consigna "Una Navidad sin presos políticos", partidos y agrupaciones kirchneristas realizaron ayer una marcha por el centro porteño en reclamo de la liberación de dirigentes detenidos por casos de corrupción -la mayor parte de los cuales no está en la cárcel sino con prisión domiciliaria-, y el fin del "lawfare" como instrumento de "persecución política".

La convocatoria fue realizada por el partido Miles de Luis D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Amado Boudou, Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja, y se sumaron a la movilización otras agrupaciones políticas y sociales como el MTD-Aníbal Verón, la Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, Peronismo Militante, ATE y Corriente Peronista.

También participó militancia de La Cámpora, aunque no en un número importante como acostumbra la agrupación liderada por Máximo Kirchner para otro tipo de movilizaciones.

Algunos de los dirigentes por los que reclaman los manifestantes son el propio D´Elía y Esteche, además del ex vicepresidente Boudou, la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el exministro de Planificación Julio de Vido.

Algunas de las figuras que se pusieron al frente de la movilización fueron Esteche, el líder de la CTA, Hugo Yasky, los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdés, Mara Brawer y Marcelo Koenig, y Alejandra Minnicelli, la esposa de De Vido.