Regionales | Presupuesto Participativo | proyectos | votación

Arrancó la votación del Presupuesto Participativo en Adelia María

En el segundo año de esta iniciativa, los vecinos podrán elegir entre nueve proyectos

En el marco del Presupuesto Participativo (PP) 2023 y luego de analizar los proyectos con beneficios para la comunidad presentados en Adelia María, el Municipio confirmó el arranque de la etapa de votación. En total son nueve las iniciativas que los vecinos pueden elegir.

Las personas mayores de 15 años, con domicilio en Adelia María, pueden sufragar por la propuesta que más les guste. La elección finalizará el próximo el 15 de octubre.

La votación se puede realizar de manera online a través de la página web: https://presupuestoparticipativo.unc.edu.ar/municipio/adeliamaria2023. Si no, quienes no accedan a elegir por dicha vía, pueden acercarse al Municipio.

Propuestas

El monto asignado para la concreción del proyecto ganador asciende a los 4 millones de pesos.

Cabe recordar que los proyectos en pugna son Salón de Usos Múltiples (SUM), presentado por el Instituto Adelia María (Presupuesto $4.000.000); “Adelia Inclusiva”, que consiste en la realización de pictogramas en las escuelas (Presupuesto: $500.000); “Normas de seguridad para comerciar alimentos artesanales en el marco de la Feria Ecoartesanal Adelia María” (Presupuesto: $1.500.000); Creación de un Espacio recreativo cultural en el paseo del Ferrocarril (Presupuesto: $3.000.000); “Yo amo Adelia María”, un proyecto que consiste en la colocación de cartelería en el ingreso a la localidad (Presupuesto: $1.500.000); Espacio verde, recreativo y saludable, Plaza Juan Pablo II (Presupuesto: $3.000.000); Creación de una plaza de juegos y puntos limpios (Presupuesto: $3000000); Creación del escenario popular Adelia María para eventos culturales (Presupuesto: $3.500.000) y Cerramiento del desagüe del canal fluvial (Presupuesto: $4.000.000).

Hay que señalar que el PP es una política de participación ciudadana que permite a los vecinos de la localidad la posibilidad de proponer proyectos, debatir y decidir de manera voluntaria y democrática el destino de una parte del presupuesto de egreso municipal.

La población comenzó con esta iniciativa desde el año pasado.