Río Cuarto | Presupuesto Participativo | presencial | proyectos

Hasta el 13 de mayo, las instituciones pueden inscribirse como Puntos de Votación

El programa que permite que la gente defina qué proyectos se van a hacer en la ciudad y en su barrio también tendrá la participación de las principales instituciones. Cómo será la elección

El Presupuesto Participativo, una modalidad que se ha afianzado y que permite que la gente pueda participar en la definición de los proyectos que se llevarán adelante en la ciudad y en su barrio en el próximo año, continúa en marcha. Ahora se dio a conocer la fecha que las instituciones tendrán como límite para inscribirse como Puntos de Votación.

En el marco de las elecciones del Presupuesto Participativo 2022, hasta el viernes 13 de mayo las instituciones riocuartenses pueden inscribirse como Puntos de Votación. El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, señaló: "Este año, dentro de las características innovadoras del PP, las instituciones religiosas, deportivas, culturales y sociales pueden constituirse, en su sede, como Punto de Votación”.

"Las instituciones interesadas en promover la participación ciudadana pueden elegir qué día y en qué horario les es más conveniente para constituirse durante dos horas como Puntos de Votación”, agregó De Rivas.

Las instituciones interesadas pueden inscribirse de manera simple y accesible en pp.riocuarto.gov.ar.

Cabe recordar que las elecciones del Presupuesto Participativo se desarrollarán desde el 16 de mayo al 8 de junio bajo dos modalidades: presencial y virtual. En la ocasión, se podrá elegir entre 486 proyectos propuestos por los vecinos.

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de las 991 propuestas presentadas en el marco de la edición 2022 del Presupuesto Participativo, de las cuales 740 proyectos están en condiciones de ser elegidos por los vecinos.

Del 16 de este mes al 8 de junio próximo se llevarán a cabo las elecciones del Presupuesto Participativo 2022.

La votación será virtual y también presencial y los proyectos que se podrán votar totalizan 486.

La partida destinada para la edición 2022 asciende a 139 millones de pesos.

Para la elección virtual, los interesados tendrán que ingresar a pp.riocuarto.gov.ar. Para la presencial, se habilitarán centros de votación, urnas móviles y puntos en las instituciones.

Por ejemplo, se podrá votar en la Plaza Roca, el Parque Sarmiento, espacios públicos, CGM de Banda Norte, Secretaría de Economía, Centro 11, Universidad Nacional de Río Cuarto y CIC municipales, entre otros lugares.

Esta vez no estarán habilitados los dispensarios de la ciudad, en virtud de las patologías Covid y no Covid.

En esta edición 2022 del Presupuesto Participativo, se presentaron 991 proyectos, de los cuales 699 pertenecen al PP General y 292 al PP Joven.