La primera de las iniciativas ejecutadas consiste en el desarrollo de un espacio recreativo inclusivo al aire libre para el Tobar García. El mismo cuenta con un cerco perimetral de material reciclado e iluminación led. Además, tiene equipamiento de bancos, juegos y paneles didácticos.
La segunda de las propuestas es, ni más ni menos, la incorporación de una unidad de traslado para personas en situación de discapacidad, cuya llave fue entregada ayer a la institución. En tanto, la tercera idea es la instalación de un termotanque solar al aire libre que permite acceder a agua caliente y recargar celulares en el predio de El Andino. En este último caso la iniciativa surgió del PP Joven.
En el lugar, Llamosas destacó que el Presupuesto Participativo es una política de Estado, al igual que el Tobar García, una institución que ya cuenta con 44 años de existencia. Al mismo tiempo, sostuvo que desde que asumió al frente del Municipio por primera vez se profundizaron las acciones tendientes a lograr cada vez mayor inclusión.
“En el caso del Tobar García ampliamos los horarios, incorporamos nuevos servicios y ahora junto con los vecinos hemos puesto en marcha esta plaza inclusiva que nos llena de satisfacción por quienes vienen a diario a este lugar a desarrollar sus actividades”, indicó el jefe comunal.
Paralelamente, Llamosas valoró que los vecinos y vecinas hayan propuesto sumar una unidad de traslado, debido a que el vehículo permitirá movilizar a los asistentes a los centros de rehabilitación y a las escuelas y cumplirá una función imprescindible. “También es importante sumar este panel solar para la carga de celulares y de agua caliente, conformando un espacio de recreación que incluye todo este paseo, junto con otras obras transformadoras que se han hecho en este sector de El Andino”, afirmó el mandatario.