Río Cuarto | Presupuesto Participativo | Obras e Infraestructura | Polideportivo 2

Presupuesto Participativo: se habilitaron nuevas obras en el Polideportivo Nº 2

Se inauguró un moderno salón de usos múltiples, y nuevas canchas de tejo y bochas en el Polideportivo N° 2. El espacio era muy esperado por quienes frecuentan el lugar

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas encabezó la habilitación de un moderno salón de usos múltiples en el Polideportivo Nº 2, donde también se inauguraron nuevas canchas de tejo y bochas. Al respecto, el funcionario dijo que el espacio era muy esperado por las personas que habitualmente frecuentan el lugar y dio detalles sobre las obras concretadas.

“Vivimos una jornada muy emotiva y de gran alegría, sobre todo de las personas que practican tejo, quienes son adultos mayores que se encuentran en este espacio para recrearse y que, a través del Presupuesto Participativo, encontraron el modo para que este Polideportivo tenga su salón de usos múltiples, un espacio cerrado para 60 personas que les va a permitir compartir grandes momentos”, indicó De Rivas.

“Es una gran satisfacción que los vecinos nos den la posibilidad de ejecutar y habilitar una obra más dentro del programa. Ya llevamos más de 245 propuestas concretadas y seguimos trabajando para ejecutar más de 35 proyectos de manera simultánea que vienen del año 2023”, agregó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

Por su parte, el Vocal de Deportes Río Cuarto Franco Chiaretta destacó la fuerte inversión que el Gobierno liderado por Juan Manuel Llamosas ha hecho en materia de infraestructura deportiva, lo cual ratifica la consolidación de una política de Estado orientada a potenciar la práctica de múltiples disciplinas.

“Este salón de usos múltiples es un lujo y tenerlo a disposición de la gente es muy significativo. Tiene asadores, cocina, heladera y microondas. Se trata de una inversión muy fuerte que se ha hecho desde el Presupuesto Participativo para transformar este espacio, y que sea un lugar cómodo y agradable como el que finalmente tenemos hoy”, sostuvo Chiaretta.

Acompañamiento

Asimismo, Pablo, uno de los vecinos que presentó el proyecto, agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y resaltó el apoyo de quienes votaron por la iniciativa. “Esto es un logro de mucha gente, no solo de los que forman parte del tejo. Aquí se desarrollan muchos programas de Deportes Río Cuarto y todos ellos van a poder utilizar estas instalaciones. Gracias a todos los que votaron por el proyecto 398 del Presupuesto Participativo”, expresó emocionado.

En tanto, quienes asisten habitualmente al Polideportivo Nº 2 destacaron la transformación que se percibe en el lugar y dijeron que el salón de usos múltiples es un paso muy importante. “Yo vengo desde antes de la pandemia y viene mucha gente. Agradezco a esta gestión que ha hecho tanto por nosotros. El lugar ha quedado hermoso”, comentó Mónica. “Tenemos que aprovechar este lugar. Todo lo que sea para mejorar es bienvenido”, manifestó Horacio.