Río Cuarto | Presupuesto | millones | Obras Públicas

Amplían en 2.242 millones de pesos el presupuesto a raíz de la inflación

Representa un incremento del 18 por ciento. Aumentaron las partidas para personal en un 37%, demanda social en un 30% y obras públicas en un 5%. El proyecto ingresó ayer al Concejo Deliberante para su tratamiento

Lo dijo ayer a Puntal el secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien confirmó que ya se envió el proyecto respectivo al Concejo.

Se ampliaron las partidas para personal, demanda social y obras públicas, como así también las correspondientes a los servicios públicos que se prestan.

Días pasados, el secretario municipal había anticipado a la prensa que enviaría al Legislativo local el proyecto de ampliación presupuestaria debido al impacto de la inflación en las partidas que fueron aprobadas el año pasado.

“El presupuesto fue ampliado en 2.242 millones de pesos, lo que significa un incremento del 18 por ciento”, señaló Antonetti.

El presupuesto fue ampliado en 2.242 millones de pesos, lo que significa un incremento del 18 por ciento El presupuesto fue ampliado en 2.242 millones de pesos, lo que significa un incremento del 18 por ciento

Y añadió: “En cuanto a los ingresos, hubo muchos que crecieron como la coparticipación, en tanto que el impuesto que más tracciona es el de comercio e industria, mientras que el de agua y cloacas también tiene proyección de crecimiento”.

“En relación con los contratos de servicios, el de Cotreco se amplió en 175 millones (8 por ciento) y el de Autotrol en 129 millones (16%)”, precisó el funcionario.

Antonetti también agregó que la partida de personal aumentó un 37 por ciento, esto es 800 millones de pesos.

“También crecieron las transferencias a las fundaciones, sobre todo a la Fundación Social, en virtud de la suba de la demanda alimentaria. Esa partida se amplió en 126 millones, lo que representa el 30 por ciento”, sostuvo.

Y añadió: “Se incrementa además el Presupuesto Participativo en 20 millones y las obras públicas en 200 millones (5%)”.

“Y se suman 32 millones más vinculados con las cámaras de videoseguridad”, puntualizó.

“También hay 29 millones para Salud, lo que significa el 4%”, manifestó.

Por último, el secretario municipal afirmó que “habrá un refuerzo de partidas por el monto de 100 millones ante cualquier eventualidad que se pueda producir”.

Habrá un refuerzo de partidas por el monto de 100 millones ante cualquier eventualidad que se pueda producir Habrá un refuerzo de partidas por el monto de 100 millones ante cualquier eventualidad que se pueda producir

El proyecto de ampliación presupuestaria ingresó en la víspera en el Concejo para su consideración en el recinto deliberativo.

El Gobierno municipal se vio obligado a ampliar las partidas presupuestarias debido a la escalada inflacionaria.

En ese sentido, el equipo económico estuvo analizando por estos días la actualización de los cánones de los servicios que se prestan, las redeterminaciones de precios de obras públicas y el crecimiento de los costos de los insumos.

Después de esta evaluación, las partidas definitivas fueron consignadas en la ampliación presupuestaria que ahora se encuentra en el Concejo para su tratamiento parlamentario.

El presupuesto actual es de 13.852.000.000 pesos.