En efecto, en el proyecto de gastos y cálculo de recursos para el año que viene, que ya está en el Concejo Deliberante para su consideración, se asignan fondos para dar respuesta al pedido de alimentos por parte de las familias vulnerables de la ciudad y de las de clase media que no llegan a fin de mes.
Según el Indec, 5 de cada 10 riocuartenses son pobres, lo que significa que, comparando el primer semestre del 2024 con igual período del 2023, el aumento de la pobreza fue del 16,9%.
Esto quiere decir que se encuentran bajo esa condición 99.395 riocuartenses.
En tanto, la indigencia se ubicó en el orden del 14,4%, englobando a riocuartenses que están en una situación peor.
Tras la presentación oficial en el Palacio Municipal, el presupuesto municipal, que lleva las firmas del intendente Guillermo De Rivas y del secretario de Economía, Pablo Antonetti, fue girado al Legislativo local para, primero, analizarlo en comisión y, luego, en el recinto deliberativo.
Y, en uno de los artículos, desglosa las partidas asignadas a cada una de las fundaciones.
En lo que respecta a la Fundación Social, que tiene el manejo de los fondos de la asistencia social, se consigna una partida presupuestaria de 5.826.640.000 pesos.
Como se sabe, aproximadamente el 90 por ciento de los fondos de la Fundación Social tienen como destino la asistencia a las personas que la están pasando mal.
En la ciudad, no solamente el Municipio da respuesta a la demanda social, sino también Cáritas y distintas ONG que tienen a su cargo comedores y merenderos comunitarios.
La votación del Presupuesto 2025 conlleva dos lecturas, que se hacen con un intervalo de dos semanas entre la primera y la segunda, tras lo cual recién es aprobado el proyecto correspondiente.
Un cura riocuartense será obispo auxiliar
El papa Francisco nombró a un cura riocuartense como obispo auxiliar para la diócesis de Lomas de Zamora. Se trata del presbítero Fernando Daniel Rodríguez, de 53 años, que pertenece al clero porteño pero nació en Río Cuarto.