Río Cuarto | Presupuesto | social | municipal

Presupuesto: analizan un incremento de más del 50% por la demanda social

La intención es reforzar la ayuda para el 2022. Economía evalúa el pedido

En ese sentido, la Secretaría de Economía está evaluando un pedido de la Subsecretaría de Políticas Sociales para reforzar la partida presupuestaria.

Esto es debido al incesante crecimiento que ha tenido la demanda social, en parte por la crisis económica y, en parte, por la pandemia del coronavirus.

El pedido de suba en más del 50 por ciento fue elevado a Economía, en el marco de la elaboración del Presupuesto 2022 que está siendo confeccionado por dicha secretaría.

Como lo marca la Carta Orgánica Municipal, a fines del presente mes el Ejecutivo tiene que mandar al Concejo Deliberante el proyecto de cálculo de gastos y recursos para su consideración.

Como lo marca la Carta Orgánica Municipal, a fines del presente mes el Ejecutivo tiene que mandar al Concejo Deliberante el proyecto de cálculo de gastos y recursos.

Yentre los ejes que tendrá en cuenta el nuevo presupuesto municipal está lo social, en virtud del incremento de las necesidades sociales de las familias pobres e indigentes que hay en la ciudad.

“Estamos en plena conversación con la Secretaría de Economía. La canasta básica ha subido mucho. La ayuda más importante es la alimentaria”, dijo ayer a la prensa el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova.

Yañadió:“La idea del intendente es reforzar la partida. La solicitud se enmarca en más del 50 por ciento”.

El análisis de este pedido se hace en simultáneo con las solicitudes de las demás áreas de gobierno que también tienen que remitir a Economía sus propios presupuestos, para a partir de allí conjugar todas las partidas y armar el presupuesto general.

Una vez efectuado dicho entramado el Presupuesto 2022 es elevado al Legislativo local para su estudio en las respectivas comisiones y su tratamiento en el recinto propiamente dicho.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal