Se aprobó el Presupuesto pero ya se analiza reforzar más lo social
El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría, en primera lectura, el Presupuesto 2024, que asciende a 79 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 134 por ciento.
Si bien el mismo contempla una suba de 150 por ciento en cuanto a la ayuda social, en el Ejecutivo ya analizan reforzar dichas partidas, debido a la devaluación del gobierno nacional y a la suba de los combustibles.
“Todo nos ha aumentado el doble. Vamos a tener que reforzar el presupuesto social para poder atender la demanda”, dijeron ayer fuentes municipales.
El presupuesto municipal para el año que viene también contiene $ 10.589.548.813 en obras, lo cual implica un aumento del 113%.
Entre ellas, figuran llegar al 100% de luces led y al 100% de agua potable e invertir en los frentes de Reforma Universitaria y Fangio.
No obstante, habrá que ver qué pasará en el escenario nacional para definir qué se hará con los proyectos de infraestructura.
Según el Presupuesto 2024, la tasa inmobiliaria subirá un 120 por ciento y después tendrá actualizaciones bimestrales mediante la aplicación del Coeficiente de Actualización Tributaria (CAT), que se determina con el Índice de Precios al Consumidor (Indec).
En tanto, las demás contribuciones también se incrementarán un 120%.
Por último, en cuanto a Patentes, se reduce de 20 a 15 años el pago, se informó.