Río Cuarto | prevención | Adicciones | Centro Asistencial de Adicciones

Abrió la convocatoria para los talleres de prevención en adicciones

"Estamos comenzando a ofrecer estos talleres de promoción y prevención de la salud y de las adicciones en distintas instituciones. Cualquier entidad puede pedirlos", dijo Javier Murúa, licenciado en Trabajo Social

Desde el Centro de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto abrieron la convocatoria para que las instituciones se inscriban para recibir una visita de los profesionales que forman parte de los talleres de prevención en adicciones.

La posibilidad de sumarse está abierta tanto para instituciones gubernamentales, no gubernamentales como colegios, centros comunitarios y clubes entre otros. Los interesados deben comunicarse al 358 4185350, enviar un mail a divisionadicciones@gmail.com o dirigirse a 25 de mayo 96. 4° piso para concretar la gestión.

Javier Murúa, licenciado en Trabajo Social, dijo que están esperando las inscripciones para armar la agenda de trabajo y aseguró que el año pasado tuvieron una elevada demanda.

“Estamos comenzando a ofrecer estos talleres de promoción y prevención de la salud y de las adicciones en distintas instituciones. Cualquier entidad puede pedirlos”, comentó el profesional.

En tanto, Maricel Núñez, otra de las trabajadoras sociales que forman parte del programa, sostuvo que es muy importante el trabajo con los adolescentes y explicó la metodología que se utiliza en los talleres.

“Trabajamos con habilidades sociales o para la vida como el autoconocimiento, la puesta de límites, la toma de decisiones y los proyectos de vida. El objetivo es darles herramientas a los adolescentes para que tomen decisiones saludables vinculadas a la promoción de la salud y al cuidado de su cuerpo. El año pasado hemos visitado diferentes instituciones, ya que hubo mucha demanda”, manifestó Núñez.