Río Cuarto | Prevención | operativo | río

Se realiza el Operativo Río de prevención ambiental y de seguridad

Se realizan tareas de patrullaje en los vehículos y un recorrido a pie por las costaneras sur y norte, principalmente en los espacios con mayor asistencia de vecinos y vecinas

En el marco de una serie de acciones articuladas entre la flamante Secretaría de Prevención y Convivencia del municipio con la Policía de Córdoba para profundizar las acciones contra la inseguridad, se realiza en las costaneras del Chocancharava el Operativo Río de prevención ambiental y de seguridad. Así lo informó el Secretario de Prevención Gastón Maldonado, quien destacó la importancia de “la cercanía y familiaridad que debe practicar el ente preventivo con las familias de la ciudad”.

En ese sentido, se complementan las tareas de patrullaje en los vehículos con un recorrido a pie por las costaneras sur y norte, principalmente en los espacios con mayor asistencia de vecinos y vecinas, donde además se entregaron bolsas de residuos para que la población colabore con el cuidado del ambiente y la limpieza del río. “También es una manera de tener una presencia preventiva y disuasiva ante cualquier hecho de inseguridad”, explicó Maldonado.

prevención 3.jpg

Al respecto, el funcionario destacó la respuesta de la ciudadanía y adelantó que estos operativos se desarrollarán durante todo el verano. “Los vecinos reciben muy bien nuestra presencia y agradecen la atención de llevar una bolsa de residuos, valorando ese hecho. Estas acciones se van a llevar adelante todos los fines de semana de la temporada de verano, no solo en ambas costaneras, sino también mediante el patrullaje preventivo con los móviles en otros sectores y espacios verdes de la ciudad”, expresó Maldonado.

También participaron el Director de Defensa Civil Javier de Olmos y el Director del Ente Preventivo Urbano Gabriel Prince.