Río Cuarto | primera dosis | Sinopharm | dosis

En una semana, se vacunaron en la ciudad 6.500 menores de 12 años

Ayer concluyó en el Polideportivo 2 el operativo de inmunización para los chicos cuyas edades van de los 3 a los 11 años. Ahora se viene la etapa de colocación de segundas dosis de Sinopharm. Se avanza con las franjas etarias

En la víspera se completó el operativo de inmunización dirigido a los menores de 12 años contra el Covid-19.

La campaña se realizó exclusivamente en el Polideportivo Municipal 2, es decir que no hubo que apelar a las escuelas, como en otras partes de la provincia.

De esta forma, se avanzó en la población local a vacunar, lo cual redunda en beneficio de la sociedad toda.

Como se recordará, la inmunización comenzó con los mayores de 70 años, luego con los de 60 y 50, para avanzar luego con los mayores de 18 y posteriormente con los adolescentes entre 12 y 17 y los chicos de 3 a 11.

“Efectivamente, hoy (por ayer)se completó el operativo de vacunación de los niños menores de 12 años”, afirmaron las fuentes consultadas.

Yañadieron:“Ahora se viene la segunda etapa, que consiste en la aplicación de las segundas dosis, para completar los esquemas de inmunización”.

Durante los días de vacunación de niños, el Polideportivo se convirtió en un “pelotero”.

Durante los días pertinentes a la vacunación de los niños, el Polideportivo Municipal 2 se convirtió literalmente en un “pelotero”.

Había globos y payasos para evitar que el paso de los chicos por el vacunatorio municipal fuera un hecho traumático.

Ytras la aplicación de las dosis se les daba a los pequeños frutas para evitar algún lloriqueo o directamente frenar el llanto.

Luego de la primera dosis, corresponde ahora la aplicación de la segunda, para lo cual hay que esperar un lapso de unos 30 días.

Los niños fueron acompañados por su padre, madre o tutor, previa inscripción en el registro de vacunación y obtención del turno correspondiente.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal