Dando vuelta la página y con nuevo rival cercano en la mira, Estudiantes enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada el domingo desde las 16:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto con arbitraje de Nelson Sosa.
Lo cierto es que el Club de la Avenida España enfocará todo su potencial para salir a la cancha nuevamente en condición de local y ante su gente. A la fecha se ubican en el séptimo lugar con 38 puntos, mientras que la visita está en el último lugar de la tabla en zona de descenso con 11 puntos. Las realdiades son muy distintas pero a ambos clubes les urge sumar de a tres. Será el momento de Iván Delfino y los suyos de pulir los detalles necesarios para llegar a la jornada del fin de semana de la mejor manera.
En diálogo con medios locales, el arquero titular del equipo del Imperio dejó sus impresiones del presente que transita bajo los tres palos y cómo vaticina lo planificado junto al DT santafesino. “Te da un poco de bronca porque veníamos invictos de local, hace bastante que no ganamos de en la ciudad, nos hace falta una victoria si; para nosotros y para la gente" dijo Brian Olivera.
Es real que aunque la campaña de Delfino viene siendo impecable, hasta los propios protagonistas habían maniestado post Chicago que se quedaron con ese “sabor amargo” de haber merecido más, y el arquero no fue la excepción.
Sobre los duelos ya jugados y cómo ven a los rivales en este 2025 destacó que vienen y “se meten muy atrás” cada vez que se cruzan, haciendo alusión a que reconoce que se saben ya un equipo fuerte en la competencia. "Se meten muy atrás los rivales cuando vienen acá, nos hacen un gol y se nos hace difícil entrar porque se cierran atrás, hay que seguir trabajando para dejar los tres puntos en casa y hacer una localía fuerte" comentó, agregando que eso no detiene el enfoque y preparación que tienen para cada duelo. Además de que este año el trabajo desde lo mental y lo físico es realmente importante para afrontar un año tan largo que los convoca cada fin de semana. “La categoría es muy dura, siempre lo supimos y con nuestras armas tratamos de ir a buscar cada partido con lo que nos pide el técnico; a veces las cosas se dan como lo planeamos,otras no; pero siempre tratamos de dejar todo para traernos los puntos a nuestra zona” afirmó Brian.
Puntualmente sobre la última caída de local declaró: "Es un poco de todo, el arquero de ellos fue figura, erramos un gol sin arquero, hay que hacerse cargo en todas las líneas, como yo me hago cargo cuando me hacen un gol o un defensor lo propio" expresaba Olivera.
Es así que con gran firmeza y acorde a lo que siente el guardameta destacó que reconoce en este Estudiantes un equipo muy unido dentro y fuera de la cancha que siempre va por más y que elige dar batalla cada vez que saben que enfrentan a un equipo dentro y fuera de su casa. “Nos duelen las situaciones en las que merecemos más, obvio que molesta. Pero sabemos que ganando el domingo vamos a estar en el lote de arriba como veníamos manteniendo esa regularidad. Nos hacemos cargo y toca pensar en el fin de semana en un resultado positivo” concluyó el “negro”. De esta manera y con una estricta planificación, el equipo de Delfino se mentaliza en leer bien a su nuevo oponente del domingo, sabiendo que ganar les garantiza volver a tomar aire para lo que sigue fuera de su casa y ante contrincantes duros en sus localías. El Léon sabe que tiene que ganar “cueste lo que cueste”.