Cabe recordar que en la noche del último lunes, el León jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 30 y logró un histórico triunfo por 1-0 ante Colón de Santa Fe.
Con esta victoria, se encuentran a la fecha en el cuarto lugar del grupo con 53 puntos, a tres unidades del puntero Gimnasia de Mendoza, dato no menor que avala la gran campaña en la B Nacional para los de Delfino.
A falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular, el Celeste tiene prácticamente asegurado su lugar en el Reducido, de tal manera que a fuerza de entrega y buen fútbol buscará dar pelea hasta el final para intentar quedarse con el primer puesto de la zona B y jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional.
Por otro lado, en la última fecha, la visita cayó ante Defensores de Belgrano por 2 a 1. En diálogo con medios deportivos,el DT Cristian Mazzón dijo: "La verdad que es un torneo muy largo y muy duro, son detalles los que abren los partidos. Estamos muy lejos del objetivo pero matemáticamente tenemos chances”, comentó en torno a su situación en la competencia.
"Nosotros llegamos hace 3 fechas, nos toco la posibilidad de agarrar tras la salida del DT, con Chacarita se nos escapó por detalles en el final y la última fecha tuvimos una derrota de locales”, explicó sobre como se les dieron los resultados.
Finalmente, sobre los del imperio y el partido que les espera dijo: "Conozco los equipos de Iván, el me dirigió. Estudiantes es un equipo de experiencia, de buenos jugadores pero nosotros iremos a buscar el partido con nuestras armas", concluía Mazzón.
La palabra de Juan Antonini y elsueño de pelear el ascenso
En otra realidad, y con la misión de mantener la regularidad y la entrega en cada partido, el defensor celeste Juan Antonini también comentó cómo ve la competencia y el trayecto de Estudiantes en lo que va de la B Nacional.
“Sabíamos a la clase de rival que nos enfrentábamos más allá del momento que está pasando. Colón tiene jugadores de jerarquía y fue un partido difícil”, expresó luego del triunfo en Santa Fe. Y en esa línea, como exjugador del Sabalero, destacó que tuvo algo más ya que pudo entregar al máximo su potencial intentando sumar siempre para su equipo. Agregó: “Hicimos un muy buen primer tiempo y eso nos llevó a sacar la ventaja, Además de que siempre estuvo eso de querer ir por todo desde el pitazo incial del árbitro expesó”.
Por otro lado, reafirmó la idea grupal de que en esta categoría todo es “partido a partido” y que el momento es muy positivo. “Llegamos a la recta final de la mejor manera. Con Mitre va a ser un partido muy difícil”, indicó.
Finalmente, dijo que pase lo que pase, saben que siempre se preparan para ganar, confiando en el proyecto que se planteo desde el primer día, sabiendo que han dado pasos muy importantes como para estar gozando este presente de manera colectiva. “Todos los rivales son difíciles y cada uno tiene necesidades diferentes. Nosotros nos mentalizamos en estar primeros y dar pelea siempre” apuntó.