Deportes | Primera Nacional | temporada | certamen

Estudiantes debuta ante Instituto

La AFA llevó a cabo el sorteo para confeccionar el fixture el certamen y el León arrancará ante La Gloria en el Antonio Candini

Estudiantes ya conoce cómo será el camino para esta nueva temporada. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteó hoy el fixture de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas. El León debutará ante Instituto en el Antonio Candini. En la segunda se medirá con Agropecuario en Carlos Casares. El torneo se llamará Malvinas Argentinas.

Sorteo Fixture Primera Nacional

El certamen, que arrancaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero se quedarán con un pasaje directo a las semifinales y del cuarto al decimosegundo se enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

El sorteo de la temporada 2022 del torneo de la segunda división del fútbol argentino bautizado como "Malvinas Argentinas" por el 40 aniversario de la guerra determinó que la primera fecha tendrá los siguientes partidos:

Deportivo Maipú- Independiente (M)

Chicago- Ferro

Almagro- Mitre

Alvarado- Sacachispas

Estudiantes (RC)- Instituto

D. Madryn- Agropecuario

Morón- Tristán Suárez

Temperley- San Martín (T)

Flandria- Defensores de Belgrano

Gimnasia (J)- Brown (A)

Almirante Brown- Chacarita

Villa Dálmine- G. Brown (PM)

Belgrano- Atlético de Rafaela

Riestra- Santamarina

Güemes- Estudiantes (BA)

All Boys- Atlanta

Gimnasia (M)- San Martin (SJ)

San Telmo- Chaco For Ever

Quilmes, finalista del reducido por el segundo ascenso, tendrá la fecha libre y comenzará su participación en la segunda jornada.

El torneo se disputará a una sola rueda de 36 fechas con el sistema todos contra todos y el campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional.

Luego de dos temporadas, habrá dos descensos a las categorías menores del ascenso (Primera B y/o Federal A).