En la jornada anterior el “León” perdió 1-0 ante su homónimo de Buenos Aires y cortó una racha positiva de seis partidos invicto. Sebastián Ramírez marcó el único gol del cruce enmarcado en la décima fecha y esta semana será tiempo de volver al eje para la victoria en condición de local. Para ello el equipo se enfoca en las prácticas y su planificación, sabiendo que además de duro, el torneo es aún más extenso. En ese contexto quien dialogó con los medios fue su capitán Gonzalo Maffini, manifestó que su última presentación no es el reflejo de lo que tal vez se preparó para ese partido puntual y que ahora habrá chances de redimirse en su casa y ante su gente. “Podemos decir que resultó un partido parejo, sin un juego vistoso de ninguno de los dos equipos. Era una buena medida y estuvimos siempre bien parados. El gol fue una situación aislada”, comentó el defensor cabrerense.
En esa línea y sabiendo que es tiempo de avanzar, porque recién transcurrieron diez fechas, el jugador se mostró tranquilo respecto a explicar que a veces algunos errores mínimos se pagan con gol; pero que eso no significo que el equipo no se haya mostrado sólido dentro de la cancha, aún con bajas significativas en el equipo. “Cuando ya íbamos perdiendo se pudo hacer muy poco. Con el resultado puesto el rival retrasó sus líneas”, explicó. El análisis fue que se trató de un partido parejo en el que no se pudo jugar mucho.
Maffini comentó que lo importante es saber que cada cruce tiene una revancha fecha a fecha. Sobre la derrota en plena racha del invicto aseguró: “La racha era muy buena. Son cosas que pueden pasar y no es que ganaremos siempre todos los partidos. Enfrentábamos a un rival que pretende lo mismo que nosotros y que sabemos que seguramente va a estar arriba también; como grupo esto ayuda y también nos vuelve más competitivos para medirnos en la categoría”, afirmó. “El equipo compitió de muy buena manera todo el partido y se notó. El campeonato es parejo y esto nos permite analizar de otra manera todo lo que viene”, agregó el capitán.
Finalmente, sobre el próximo rival en el Candini, hizo alusión a que siempre es bueno ganar los partidos de local, no solo por lo que significa festejar ante su gente celeste, sino también por el valor que tienen esos tres puntos cuando se quedan en “casa”. “El club este año apostó fuerte para ser bien competitivos y lo venimos siendo. De local siempre se genera algo lindo con la gente para sacar adelante los partidos y eso nos motiva siempre” sumó el “Huevo” que en cada partido se consolida más y mejor con su experiencia en la defensa.
Párrafo aparte sobre la lesión de Tomás González el cuerpo médico del club informó que será intervenido quirúrgicamente cuando todo esté dispuesto y que cuando así sea informarán su evolución. Se espera que el jugador pueda volver cuanto antes para lograr así su pronta recuperación junto a los especialistas del área médica, aunque considerando el tipo de lesión será en un tiempo; esto significará una baja sensible para el equipo del Delfino para el 2025. Estudiantes proyecta en grande en su mediocampo también y pretende hacer valer su plantel largo también, por lo que deberá encontrar “esa” pieza clave para lo que viene.
Los del imperio no bajarán la guardia y el domingo harán valer su localía frente a sus socios y fanáticos que se ilusionan una vez más en grande estando terceros con dieciocho puntos y diez partidos jugados. La semana será para pulir detalles y aprovechar al máximo cada día de entrenamiento.