Cabe recordar que el León empató 1-1 en condición de local contra los de Mendoza por la fecha 18 de la Primera Nacional.
Por su parte, el “Lobo” jujueño logró un agónico triunfo ante Defensores de Belgrano en condición de visitante también el pasado fin de semana y sigue siendo el único líder de la zona en la que militan. Con los tres puntos obtenidos, cosechan 36 unidades y en la próxima fecha recibirá en el estadio 23 de Agosto a un Estudiantes bien protagonista de la categoría.
Será un duelo clave entre dos rivales directos que podrán a latir la competencia un fin de semana más. En diálogo con medios locales, Sergio Ojeda -pieza clave del equipo de Delfino en la defensa brindó un breve análisis de lo cosechado y vaticinó el cruce del fin de semana. “Podría decirse que nos quedamos con un poco de bronca, fue un partido difícil pero entrenamos de la mejor manera porque en el torneo no hay tiempo para lamentarse y ahora tenemos que ir a Jujuy” inició sobre la fecha pasada y la sensación de haber merecido mucho más. Sobre esto destacó la entrega del equipo en la vuelta al ruedo y el hecho de no haberse corrido nunca del objetivo desde lo planteado en la pretemporada.
Sobre los jujueños comentó que saben que Gimnasia tiene otra propuesta: “El DT de ellos mete gente en ofensiva, se hace difícil jugar en Jujuy. Nosotros con nuestras armas vamos a ir a buscar los tres puntos” aseguró, y destacó que no hay rivales imposibles. Y agregó "Iván ya analiza al rival y lo estamos viendo, se puede tomar el segundo tiempo del partido de ida como referencia porque juegan similar a lo que fue esa parte" explicó el experimentado jugador del Celeste.
Mercado de pases: se suman dos bajas
Luego de haber informado la rescisión del contrato de Gabriel Gudiño, a través de sus redes sociales, el club de la Avenida España también notificó que dos de losjugadores que pertenecían a la nómina del equipo tampoco estarán más en elclub.
“Estudiantes de Río Cuarto informa que tras una decisión conjunta entre el área técnica y deportiva del plantel profesional, y de común acuerdo con los jugadores, se llevaron a cabo las negociaciones con Matías Rosales y José Aguirre para acordarla rescisión de sus contratos. Agradeciendo su profesionalismo y entrega durante el tiempo compartido, hacemos llegar nuestros mejores deseos en su futuro deportivo y personal”; Así lo comunicó el Club que en pleno mercado de pases aún puede sorprender con algún refuerzo de jerarquía.