Transitando una campaña sumamente regular a lo largo del año, los de la Avenida España suman a la fecha 56 unidades y buscan estirar la buena racha en este tramo final. El presente del Celeste advierte 5 triunfos en 5 partidos jugados, con resultados muy importantes: Con Mitre 1-0 (Lucas González); Colón 1-0 (Lucas González); Temperley 1- 0 (Martín Garnerone); Defensores Unidos 2-1 (Brian Orosco y Gonzalo Maffini); Estudiantes de Caseros 1- 0 (Brian Orosco). Y en el marco de la fecha 31 (última) se impuso 1 a 0 sobre Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Antonio Candini. De esta manera, alcanzó la punta de la zona y pelea indiscutidamente en el lote alto.
Lo cierto es que el León comparte el primer puesto junto al propio Gimnasia de Mendoza, ambos con 56 puntos y +14 de diferencia de gol. Sin embargo, si el torneo finalizara hoy mismo, el "León" clasificaría a la final por el primer ascenso porque tiene 32 goles a favor, uno más que el "Lobo" mendocino.
En este contexto de buenos resultados y con una realidad sumamente positiva, sus protagonistas dialogaron con los medios sabiendo que se aproximan partidos claves en todos los sentidos; por la emoción que generan y además el gran compromiso que significa vestir los colores en estas instancias.
Tal es el caso de Sergio Ojeda, experimentado defensor del equipo de Iván, que dejó saber sus sensaciones y cómo lo vive dentro y fuera de la cancha. Sobre el último duelo en la ciudad dijo: “A ellos les gustó manejar la pelota para buscar espacios. Nosotros con paciencia, supimos defender esos huecos y se dio el partido que pensábamos y lo pudimos sacar adelante”, expresó.
Sobre cómo miran la tabla y a los rivales expresó que solo se preocupan por cumplir fecha a fecha con lo que el DT les exige. “Desde que venimos con esta racha pensamos en que es un torneo aparte y sólo nos enfocamos en nosotros”. Y agregó: “No tenemos presión, si sentimos la exigencia del momento, pero esto no pasa seguido. Intentamos disfrutar de esta situación de privilegio que estamos viviendo” puntualizó.
En esa línea, el “Bocha” dejó muy en claro que ante Chaco For Ever en condición de visitante tendrá sus dificultades porque lo reconocen como un rival de jerarquía y que de ninguna manera se van a relajar. “Será un partido duro, ya lo vimos acá de local. Son un equipo bastante similar al nuestro y allá no será la excepción. Es un partido que vamos a trabajar y que intentaremos conseguir los tres puntos” enfatizó.
Hoy el plantel sale a las 17:30 desde el Estadio y en ese marco los fanáticos del equipo organizaron un “banderazo” para despedirlos y transmitir de alguna manera el mayor del los éxitos al grupo que los representará dentro de la cancha el fin de semana,