Esta tarde el "Celeste" tendrá la parada más difícil de este sprint final ya que se enfrentará nuevamente a un rival necesitado de puntos. Desde las 17.30 horas, el equipo de Delfino jugará contra Chaco For Ever, encuentro, correspondiente a la fecha 32, que se disputará en el Estadio Juan Alberto García con arbitraje de Nelson Sosa.
Para ellos será realmente decisivo, ya que buscan mantenerse en zona de clasificación al Reducido. Cabe mencionar que los chaqueños tienen 49 puntosy están en la séptima posición, mientras que los del Imperio están primeros con 56 unidades; en segundo lugar y con las mismas unidades está Gimnasia de Mendoza, tercero Gimnasia de Jujuy (54) y en cuarto y quinto lugar Deportivo Morón (53) y Estudiantes de Caseros (54). En la sexta posición está finalmente Temperley con 51 tantos.
Chaco For Ever, por su parte, tiene 49 puntos y ocupa el séptimo puesto del grupo. El "Albinegro" viene de igualar 0-0 ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante.
Si bien la realidad de Estudiantes es otra, en principo el León buscara mantener el primer puesto que otorga el pase directo a la final por el ascenso a primera división. El conjunto de Rio Cuarto esta bien encaminado y una victoria en el próximo encuentro lo puede distanciar de sus perseguidores.
El DT concentra desde el jueves junto a sus convocados y aunque no se conoce la lista de pasajeros, se pudo ver en la despedida de los fanáticos,que las figuras del equipo estarán presente dando pelea una jornada más. Como lo relató cada protagonista del palntel en la previa al duelo,ninguno es imprescindible, pero la competencia dentro del equipo tiene mucho nivel y eso los jerarquiza en estas instancias.
La gran racha del Celeste (últimos 5 triunfos en 5 partidos jugados) destaca resultados como: Mitre 1-0 (Lucas González); Colón 1-0 (Lucas González); Temperley 1- 0 (Martín Garnerone); Defensores Unidos 2-1 (Brian Orosco y Gonzalo Maffini); Estudiantes de Caseros 1- 0 (Brian Orosco).
Finalmente recordar que el León comparte el primer puesto junto al propio Gimnasia de Mendoza, ambos con 56 puntos y +14 de diferencia de gol. Sin embargo, si el torneo finalizara hoy mismo, el "León" clasificaría a la final por el primer ascenso porque tiene 32 goles a favor, uno más que el "Lobo" mendocino.
En este contexto de buenos resultados y con una realidad sumamente positiva, sus protagonistas dialogaron con los medios sabiendo que se aproximan partidos claves en todos los sentidos; por la emoción que generan y además el gran compromiso que significa vestir los colores en estas instancias.
Hoy por la tarde cuando la pelota vuelva a rodar, los celestes tendrán más de un motivo para salir a dejar todo por la camiseta.