Deportes | Primera Nacional | Estudiantes de Río Cuarto | Defensores Unidos

Estudiantes retomó los entrenamientos y se prepara para el duelo con el CADU

El equipo que dirige Iván Delfino entrena enfocado para competir por la fecha 28 en condición de visitante. Los Celestes vienen de celebrar un gran triunfo en el Candini y, ahora, pretenden mantener la racha positiva afuera

Estudiantes encaró una nueva semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar luego de lo que fue la vuelta al triunfo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el último fin de semana.

El equipo que dirige Iván Delfino se impuso 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional. Brian Orosco le dio el gol de la victoria al conjunto Celeste que sumó tres puntos muy valiosos y que lo vuelven a posicionar en lo alto de la tabla. De esta manera, se ubican cuartos y se afianzan en el Reducido por el segundo ascenso.

La próxima fecha los del Imperio enfrentarán a Club Atlético Defensores Unidos el domingo 24 de agosto desde las 15:30 horas.

Ante esto y como es costumbre, el plantel se mantiene activo bajo una nueva planificación que les garantice llegar al duelo del fin de semana enfocados sabiendo que ganar el partido asegura un espacio preferencial entre los primeros ocho.

Distina es la situación de su rival de turno, que cayó ante Defensores Unidos por 3-0 el último lunes y le dio un alivio momentáneo a Colón, que sigue sufriendo en la tabla del Grupo B; y que ya extinguió su fecha 27. De esta manera, el Sabalero sigue a 10 del descenso.

La goleada también confirma que el Grupo sigue siendo muy duro y competitivo, y que cualquier tropiezo puede complicar a los equipos que buscan mantenerse.

En este contexto y camino al trayecto final lo cierto es que, a la fecha, Estudiantes tiene la misma cantidad de partidos ganados que empatados en esta temporada.

Son once por cada lado, mientras que fueron derrotados en cinco ocasiones.

El Club de la Avenida España cuenta con una diferencia de gol de +10 y eso se resume en 27 tantos a favor y 17 en contra.

Entre su historial se destaca a su máximo goleador Javier Ferreira con 5 goles en 17 cotejos (Solo fue titular en tres oportunidades). Quienes le siguen en el tanteador son Agustín Fontana, Martín Garnerone y Lucas González con 3 cada uno.

El camino del Léon se mantiene estable, muy enfocado e inteligente, sabiendo que no querrán perder pisada a sus oponentes. Sin haber incorporado refuerzos y con la cautela que caracteriza a Delfino, los Celestes se preparan para un duelo clave que no querrán desperdiciar. La mente está en los tres puntos fuera de casa.