Estudiantes ya se reconoce como un rival complicado para los equipos de la categoría, que también hoy es parte de la pelea en los puestos de arriba. Actualmente, se ubica quinto en la Zona B con 31 unidades.
El conjunto jujeño llega a este encuentro con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota (seis victorias y dos empates) y regresa al 23 de Agosto luego de disputar dos fechas fuera de su casa.
Mientras que los de Río Cuarto también declaran una racha positiva de seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates).
El domingo, desde las 16:00, claramente se llevará a cabo un duelo clave para ambos equipos que han demostrado ser aguerridos, serios y con visión de futuro para lo queda por jugarse. Ninguno querrá desaprovechar la oportunidad y saldrán a la cancha con sus mejores armas.
El encuentro será dirigido por Lucas Cavallero, quien estará acompañado por Marcos Horticolou como primer asistente, Juan Viglietti como segundo asistente y Federico Guaymas será el cuarto árbitro.
Lo cierto es que en este contexto de previa al partido, el plantel profesional de Estudiantes entrenará por última vez hoy en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, instancia en la que Delfino tendrá hasta el último minuto posibilidades de elegir a sus convocados. Post almuerzo en el club, los jugadores citados partirán rumbo al norte argentino en busca de los tres puntos.
En diálogo con medios locales Martín Garnerone, autor del último gol de los “Celestes” en el Candini, vaticinó el cruce e hizo alusión a lo que queda por delante en equipo.
“Los acercamientos que tuvo Gimnasia de Mendoza en el último partido llegaron de pelota parada, en cuanto al juego no nos generaron situaciones de peligro y por momentos fuimos superiores”, comentó el delantero. En esa línea y sobre lo planteado por el DT comentó que intentaron seguir lo que estaba establecido para enfrentar a un rival que ya conocían.
“Encontrar la regularidad a lo largo del año es fundamental y es importante sumar en estos partidos ante rivales directos”, indicó el oriundo de Río Tercero y agregó que la parte de arriba de la tabla está comprimida. “ Eso requiere que mantengamos el nivel y la solidez en cada partido. Ahora enfrentamos a un rival con jugadores de jerarquía y saldremos a cancha con nuestra idea de juego que nos trajo muchos puntos fuera de casa” afirmó. Y la realidad lo ha demostrado,los celestes este 2025 no solo han demostrado fuerza en su localía sino también fuera de su casa con equipo de gran jerarquía sumando puntos importantísimos.
Finalmente, sobre el mercado de pases reflexinó que “si el club no trae refuerzos es principalmente porque está conforme con el trabajo realizado por el cuerpo técnico y el plantel. Es una muestra de confianza que nos ganamos por el buen semestre que hicimos”, concluyó el ex-Racing de Córdoba que fecha a fecha demuestra su jerarquía en la cancha.