Cabe recordar que los Celestes vienen de lograr una gran victoria de local por 2-0 ante Talleres de Remedios Escalada que le permitió establecerse en el sexto lugar de la Zona B con 41 puntos, dentro de la zona de clasificación al Reducido.
Por su parte, Morón empató 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en la última jornada y con sabor a poco, por lo que espera el cruce con ansias. El “Gallito” alcanzó los 40 puntos y está en el séptimo lugar con la mente en dejar los tres puntos en su territorio, aunque Iván Delfino ya tiene definido su esquema táctico para enfrentarlo. Tal es así que entrenaron ayer por última vez en el Candini y hoy arriban a Capital en horas de la tarde ya con sus convocados.
El plantel partió enfocado con destino a la Capital hoy a las 5:30 de la madrugada para concentrar y esperar al momento del partido descansados y con la rutina organizada. Como es habitual y en absoluta reserva el DT no informó a sus convocados, motivo por el cual habrá algunas dudas en su once inicial o podrá sorprender a los de Morón con nuevo esquema táctico. Siempre atento y analizando a sus rivales de turno el técnico supo leer a los de Otta en la semana previa.
Los líderes de la zona "B" son Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza, ambos con 46 unidades, por lo que los del Imperio están apenas a cinco puntos de la cima. Los partidos de mañana sábado en el inicio de la fecha 26 serán: CADU-Chacarita (a las 14.10), Colegiales-Almagro, Talleres RE-Chicago, Morón-Estudiantes RC y Maipú-Tristán Suárez (todos a las 15.30). El domingo se disputará el grueso de la fecha que se cerrará el lunes con el cotejo entre Racing de Nueva Italia y Quilmes, a las 21.10.
Finalmente cabe recordar que Morón adeuda aún el encuentro contra Gimnasia de Mendoza, que se jugará el próximo miércoles 27 de agosto, aún sin horario determinado.
Todo parece indicar que el Celeste de Río Cuarto buscará ratificar su racha positiva y saldrá a la cancha este fin de semana con la idea de volver a sumar de a tres para su marcador. Poco a poco la competencia en la segunda categoría del fútbol argentino se enciende y quienes se mantengan regulares serán los verdaderos protagonistas en la carrera al Reducido en primera instancia. Luego será tarea ardua mantener viva la ilusión del ascenso a la LPF, que mucho promete para un Estudiantes realmente protagonista, tanto en la primera ronda como en el inicio de esta segunda fase.